Aniversario 67 del Depo Albirrojo: la leyenda de los Lister Rossel

Aniversario 67 del Depo Albirrojo:  la leyenda de los Lister Rossel
(Fotografía Revista Paula) La leyenda de los Lister Rossel.

El siquiatra Lister Rossel Gibbons (62) lleva un nombre que es una leyenda: el de su padre, un pediatra muy querido en Linares, en cuyo honor bautizaron al club de fútbol


Fuente: Revista Paula. Autor: septimapaginanoticias.cl
       Hoy el "Depo Albirrojo" celebra 67 años de fundación. Una institución marcada a fuego la figura de Lister Rossel.
 
En este contexto Revista Paula difundió datos interesantes respecto del nombre original del Club Deportes Linares.
DATOS 
El siquiatra Lister Rossel Gibbons (62) lleva un nombre que es una leyenda: el de su padre, un pediatra muy querido en Linares, en cuyo honor  bautizaron aL club de fútbol. El origen del nombre es científico: como el abuelo de Lister era masón y radical, bautizó a todos sus hijos con nombres de grandes personajes de las ciencias: Gutemberg, Milton, Edison, Darwin y Lister, el menor, cuyo nombre honraba al cirujano Joseph Lister, creador de la asepsia y la antisepsia en los pabellones. 
El pediatra Lister Rossel falleció cuando su hijo tenía dos años. “Crecí escuchando historias de mi padre. A veces es un orgullo, otras es un peso, porque él fue una figura tan recordada y notable que tengo el sentido de una tarea, de una misión”. 
Por eso le heredó su nombre a su segundo hijo: Lister Rossel Echague, que es músico y vive en Estados Unidos. “Le puse así porque, quizás, uno debe construir un tronco en la historia familiar: darle raíces a su historia, seguir con la identidad de la familia, que es la tribu. Repetir el nombre es poner un poco de memoria en las historias de cada uno”.