En la Conmemoración del Día de la Mujer jugadoras del Club de Vóleibol "Vieja Escuela" no pudieron entrenar en el Gimnasio Municipal de Linares

En la Conmemoración del Día de la Mujer jugadoras del Club de Vóleibol "Vieja Escuela" no pudieron entrenar en el Gimnasio Municipal de Linares
Integrantes Club Vieja Escuela de Linares.

"Somos un club con más de doce años de trabajo en la comuna. Por eso nos molesta que nos desplacen. Me quedé con las niñas en la puerta del gimnasio", dijo el entrenador Omar Rojas. El timonel del vóleibol local Patricio Valdivieso negó cualquier acto de discriminación. "La prioridad la tienen las selecciones y no los clubes", apuntó. Se espera un pronunciamiento del municipio local sobre la polémica


          "Nunca he hecho esto, pero lo creo necesario. Hoy (miércoles 08 de marzo) en el Día Internacional de la Mujer, Patricio Valdivieso, presidente de la Asociación de Vóleibol de Linares, dejó sin entrenamiento a las damas del 'Club Vieja Escuela de Linares'-una institución con mas de doce años de trayectoria ininterrumpida-, por que considera que los horarios cedidos para la Asociación de Linares son sólo para el Club Linares, club sólo de varones. Solicito difusión para que este señor termine con sus abusos en este hermoso deporte y equilibremos la balanza para que todos tengan la misma oportunidad de espacio y desarrollo", fue lo descrito por el entrenador y director deportivo del Club "Vieja Escuela ", Omar Rojas.

El asunto generó reacciones e incluso la molestia de los padres de las jóvenes deportivas que a través de diversos mensajes de WhatsApp expresaron su repudio a lo sucedido. Mientras las autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales destacaban a la mujer había un grupo de deportistas que no podían entrenar sin una explicación convincente.
Contactado Omar Rojas por Séptima Página Noticias este dijo estar demasiado molesto con lo sucedido. "Esto ya se ha vuelto rutinario, todos los años debemos mendigar horario de gimnasio para realizar una actividad deportiva. Somos un club con más de 12 años de trabajo en la comuna y desde el 2014 con su personalidad jurídica siempre al día. Contamos actualmente con un grupo de niñas de entre 12 y 26 años jugando activamente durante todo el año e incluso muchas veces hemos representado a la comuna en diferentes instancias a nivel nacional e internacional. Por eso molesta tanto que nos desplacen, principalmente por que no apuntamos en la dirección de la asociación y siempre he sido critico del trabajo y su gestión", detalló.
El entrenador señaló que lo sucedido el miércoles recién pasado fue muy triste.  "Me quedé con todas las niñas en la puerta del gimnasio por que recintos deportivos decidió entregar todo el horario a la Asociación Linares, a pesar que todos sabes que la asociación sólo trabaja para el Club Linares que es dirigido, al igual que la Asociación, por Patricio Valdivieso. Nos dejaron sin horario y ni siquiera un llamado para avisar y coordinar con las niñas y los apoderados", lamentó.

Rojas manifestó que esto se ha vuelto costumbre. "Ya pasó durante las vacaciones, donde el único club que trabajó durante todo diciembre sin problemas fue el de Patricio (Valdivieso) y se vuelve a repetir la misma jugada para el inicio de la temporada regular. Esto ya me cansó".
Finalmente informó que el Club Vieja Escuela 
se financia en un 100 por ciento con proyectos y subvenciones, además del trabajo de los padres y las mismas jugadoras. "Por esto nunca le hemos cobrado ni un sólo peso a las jugadoras, algunos dicen que es mala política, pero es lo que decidimos desde el inicio y lo hemos mantenido siempre".

NO HAY DISCRIMINACIÓN

El presidente de la Asociación Linares, Patricio Valdivieso vía telefónica aclaró que "nunca hemos discriminado al Club Vieja Escuela y menos a las deportistas. Lo que pasa es que ellos deben entender que la prioridad la tienen las selecciones y no los clubes. Ese día estaba entrenando la selección. Por lo tanto no hay ningún tipo de discriminación o persecución contra ellos", comentó.
MUNICIPIO
Pese al esfuerzo periodístico no fue posible tener una opinión del municipio local con respecto a la denuncia del entrenador Omar Rojas y el manejo de los espacios en el Gimnasio Municipal "Ignacio Carrera Pinto" de Linares.
Noticia en desarrollo...