Consternación por deceso de la pequeña "Lulú"

Consternación por deceso de la pequeña "Lulú"
Claudia Rivera, madre de "Lulú", confirmó su fallecimiento en horas de la madrugada de hoy.

Andrea Santos, de cinco años, padecía una compleja enfermedad que obligó a una campaña nacional e internacional en busca de un gemelo genético. Fue operada. Falleció hoy tras largos meses de lucha en Santiago


Autor: septimapaginanoticias.cl

         Una triste noticia despertó hoy a los linarenses. Claudia Rivera, a través de sus redes sociales, confirmó el deceso de su pequeña hija, Andrea Santos, tras meses de lucha en Santiago.

"Lulú" , de cinco años de edad, sufría de una compleja enfermedad, inmunodeficiencia primaria por ganancia de función del gen stat 1, que obligó a iniciar una campaña nacional e internacional en busca de un gemelo genético.

Con el apoyo de diversas instancias se logró encontrar un donante en Alemania. Células madres que permitieron trasplantarla.

En el transcurso de los últimos meses la menor permaneció internada en el Hospital Clínico de la UC. Lamentablemente hoy dejó de existir pese a su fuerza por aberrarse a la vida y el trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos de la salud.

Se espera ques su familia informe de su lugar de velatorio y funerales.

Noticia en desarrollo...