Covid-19 en Linares: 4 personas están graves en la UCI del hospital base

Covid-19 en Linares: 4 personas están graves en la UCI del hospital base
Hospital de Linares.

Las autoridades insistieron en la necesidad del autocuidado ante la denominada “tercera ola de la pandemia”. Alto interés por vacunarse y dosis de reforzamiento


Autor: septimapaginanoticias.cl

                             El área de comunicaciones del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares confirmó que al día de hoy en el centro de salud hay 12 personas internadas por Covid-19 de las cuales 4 se mantienen en condición grave.

El personal del recinto asistencial está trabajando nuevamente en la implementación de camas ante la posibilidad de un aumento de personas que deban ser hospitalizadas debido al ingreso de la denominada “tercera ola” de la pandemia.

Los pacientes más críticos están conectados a ventilación mecánica invasiva y vigilados por los profesionales y técnicos de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), quienes han desarrollado una labor admirable.

Dado lo anterior el llamado de las autoridades se ha centrado en el autocuidado y en cumplir las distintas medidas de prevención como son: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de viviendas e inmunización.

INFORME

El día de hoy la comuna de Linares sumó 3 nuevos contagios positivos para Coronavirus. Las personas en condición activa llegaron a las 95. La urbe está en la Fase 3 de “Preparación” del Plan Paso a Paso del Covid-19.