Covid-19 en Linares: 43 nuevos contagios positivos para Coronavirus y 218 casos activos

Covid-19 en Linares: 43 nuevos contagios positivos para Coronavirus y 218 casos activos
La vacunación del Covid-19 ha apuntado a los mayores de 65 años en la ciudad de Linares y algunos estamentos de contacto permanente con la comunidad.

La autoridad llamó a la comunidad a cuidarse y respetar la cuarentena de los fines de semana.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      La comuna de Linares sigue al alza en materia de nuevos contagios de Covid-19. Hoy la principal ciudad del Maule sur registró 43 nuevos infectados positivos para Coronavirus. Los activos llegan a 218.

Independiente de lo anterior la urbe sigue en la Fase 2 de la "Transición", es decir, normalidad durante la semana y cuarentena obligatoria los sábados, domingos y festivos.

Un retroceso o avance en cuanto al Plan Paso a Paso será anunciado por la autoridad ministerial el día lunes 22 de febrero próximo. Dada las cifras actuales de la pandemia urge el llamado a usar mascarilla, fortalecer el distanciamiento físico y el lavado de manos en forma permanente.

Por estos días la campaña de vacunación está centrada en los mayores de 65 años y personas ligadas a contacto directo con las personas, es decir, bomberos, parquímetros y personal policial.

PROVINCIA

Los casos en la provincia son: Linares (43),Parral (16), San Javier (15), Yerbas Buenas (9), Colbún (6), Longaví (5) y Retiro (4),