Crece la familia de Lémures de la Isla de Madagascar en “Casa Noé, Mundo Animal”

Por estos días el zoológico "Casa Noé, Mundo Animal" celebró 17 años de intensa labor en Linares. Su director y fundador Juan Carlos Muñoz valoró el respaldo transversal que ha tenido la iniciativa que comenzó en su casa, siguió en una casona camino al embalse Ancoa y ahora cuenta con un predio de tres hectáreas en la localidad de San Antonio, al oriente de la Villa de San Ambrosio.


                                   Llega la primavera y comienzan las novedades al interior de la gran familia de zoológico linarense “Casa Noé, Mundo Animal”.

Dentro de lo anterior destaca el aumento de la familia de Lémures de la Isla de Madagascar que se pueden conocer en el primer patio del centro animal ubicado en la localidad de San Antonio.

Se trata de dos hermosos  primates que nacieron hace un par de días y que prontamente podrán ser admirados por los niños.

ANIVERSARIO 17

Por estos días el zoológico "Casa Noé, Mundo Animal" celebró  17 años de intensa labor en Linares. Su director y fundador Juan Carlos Muñoz valoró el respaldo transversal que ha tenido la iniciativa que comenzó en su casa, siguió en una casona camino al embalse Ancoa y ahora cuenta con un predio de tres hectáreas en la localidad de San Antonio, al oriente de la Villa de San Ambrosio.

"Han sido años de sacrificio pero también de muchas satisfacciones. Tenemos una familia de más de mil especies, muchas de las cuales han llegado a nuestro recinto por donaciones o por maltrato. Además contamos con un centro de rehabilitación que nos permite recuperar animales atacados por el hombre y posteriormente reinsertarlos en su hábitat”, comentó el animalista.

AMPLIACION ZOOLÓGICO

Actualmente “Casa Noé, Mundo Animal” es visitada por miles de niños y familias de Linares, la Región del Maule, la Octava y Sexta Región. “En este momento nosotros estamos trabajando en la ampliación de nuestro recinto. Hemos plantado árboles nativos y estamos haciendo las mejoras para traer otros animales. Es un esfuerzo importante”, dijo Juan Carlos Muñoz.