Criatura lanzará en vivo su nuevo single Elefante, una analogía musical a una propuesta imponente

Criatura lanzará en vivo su nuevo single Elefante, una analogía musical a una propuesta imponente
Existen dos EP publicados en 2016 y 2018 y actualmente la banda se encuentra ad portas de lanzar su álbum de larga duración

La banda se presenta hoy viernes 09 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Linares. Lo hará para compartir su estreno, y también para hacer un recorrido de su carrera musical


Por Claudia Araya (periodista)

                                                                   Elefante es lo nuevo de la banda linarense Criatura y será lanzado oficialmente el 16 de septiembre a través de las plataformas digitales, pero antes lo hará en vivo con el público linarense.

Este es el primer lanzamiento oficial de este grupo nacido en el 2014, un trabajo que da un salto en su producción, por eso esta presentación del viernes es tan significativa “ Hemos trabajado de manera más profesional y tenemos la posibilidad de compartirlo en un lindo lugar, por eso hemos preparado un show extendido para el viernes, con casi todos los temas históricos de la banda”, cuenta Mario Álvarez, su baterista.

Elefante, fue el tema que eligieron porque cumple con todos sus requisitos, y sus integrantes están muy entusiasmados por ello. “La mayoría de sus canciones tienen nombres de criaturas o entes… En este caso, Elefante tiene un ritmo lento y pesado y en general la canción refleja esto imponente, impactante, esto que mete ruido, esa sensación que te provoca estar en frente de la inmensidad”, explican.

Esta nueva producción será lanzada a través de su nuevo sello Ascetadiscos, con un trabajo que fue producido por Mario Álvarez,  grabado y mezclado por Camilo Oyarzún en Asceta Estudio y Masterizado por Felics en Estudio C18. El arte de portada es del también linarense Álvaro Muñoz y las fotografías de Camilo Oyarzún.

Criatura es un proyecto musical que nace de la experimentación de Hermann Hernández (guitarra) y Mizraim Laínez (batería), al que luego se sumaría Pablo Oyarzún (bajo), dando forma a un rock denso, pesado y a la vez original.

En 2017 ingresa Mario Álvarez a la batería, incorporando nuevas influencias, pero conservando el enfoque y confirmando la línea musical pesada, instrumental, atmosférica y progresiva que ya venía manifestándose en sus presentaciones en vivo, llenas de paisajes sonoros complejos y únicos.

Existen dos EP publicados en 2016 y 2018 y actualmente la banda se encuentra ad portas de lanzar su álbum de larga duración.

HOY EN EL TEATRO MUNICIPAL

No te pierdas el estreno de este  single, hoy viernes 09 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Linares. Y si quieres conocer más de la banda puedes seguirles a través de sus redes sociales @criaturaoficial y en @ascetadiscoschile.