Delegada Priscila González destacó el nombramiento del nuevo jefe provincial de la PDI

Delegada Priscila González destacó el nombramiento del nuevo jefe provincial de la PDI
El nuevo jefe provincial de la PDI, subprefecto Raúl Arancibia, agradeció el nombramiento y destacó la labor realizada en la Brigada de Investigación Criminal de Parral. En el registro junto a la delegada provincial, Priscila González.

En una ceremonia protocolar realizada en el cuartel provincial, el subprefecto Raúl Arancibia, quien estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Parral, asumió el pasado día jueves la jefatura de la Policía de Investigaciones


Fuente: Comunicaciones Delegación Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                               Durante la semana  se llevó a cabo la ceremonia protocolar de entrega de la prefectura de la PDI de Linares, instancia donde el prefecto Mauricio Toro hizo entrega de la jefatura provincial al subprefecto Raúl Arancibia Bonniard.

La instancia protocolar fue presidida por el jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra y contó con la participación de la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González; la prefecto de la prefectura de Carabineros de Linares, coronel Maureen Espinoza; el director de la Escuela de Artilleria de Linares, coronel Rodrigo Serrano; la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostoni.

El nuevo jefe provincial de la PDI, subprefecto Raúl Arancibia, agradeció el nombramiento y destacó la labor realizada en la Brigada de Investigación Criminal de Parral. “Tenemos muchos desafíos, la ciudadanía demanda seguridad y una de las formas de poder enfrentarlos como Policía de Investigaciones es haciéndose cargo de todas las investigaciones que tengan una mayor complejidad en el proceso investigativo. Vamos a sostener reuniones de coordinación con la Delegada para que nos vayan transmitiendo cuales son las necesidades que presenta la provincia de Linares”, comentó la nueva autoridad.

Por su parte, la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González, valoró el nombramiento del jefe provincial de la PDI y destacó la importancia de trabajar colaborativamente con las policías por las seguridad de las comunidades.

“Hemos trabajado coordinadamente con nosotros en la comuna de Parral y hoy asume con ese compromiso, consciente de que debemos entregar soluciones a los vecinos y vecinas en materia de seguridad. La percepción de inseguridad es alta en todo nuestro país y debemos seguir trabajando mancomunadamente para devolver la tranquilidad. Como Gobierno estamos trabajando fuertemente en materia de seguridad, aumentando el presupuesto y desarrollando políticas para recuperar espacios. El presidente ha asumido un compromiso con la seguridad de todos y estamos estableciendo soluciones hoy”, comentó la máxima autoridad provincial.