Delincuente se lanzó a las aguas del río Achibueno para evitar ser detenido por la PDI de Linares

Delincuente se lanzó a las aguas del río Achibueno para evitar ser detenido por la PDI de Linares
Los sujetos fueron detenidos por personal de la BIRO de la PDI de Linares.

Los hechos se produjeron tras una denuncia por robo en la zona de Peñasco.


Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             Dos sujetos, entre ellos uno que se lanzó a las aguas del río Achibueno, fueron detenidos por funcionarios de la Brigada de Robos de la PDI de la ciudad de Linares.

Lo anterior dentro de un amplio operativo y  persecución que se desarrolló ayer por la tarde al interior de la localidad de “El Peñasco”. Vecinos dieron cuenta de la presencia de dos sujetos que habían robado especies desde una vivienda y una bodega.

Tras lo anterior los policías se movilizaron hasta el sector precordillerano de Linares. Raudamente interceptaron a los sujetos. El primero fue detenido en las inmediaciones del sector.

El segundo de los antisociales huyó y con la finalidad de huir de los funcionarios PDI se lanzó a las aguas del río Achibueno. Tras 30 minutos el individuo pudo ser rescatado con principio de hipotermia. Lo anterior obligó a trasladarlo hasta el hospital base de Linares para la constatación de lesiones.

Ambos ciudadanos fueron puestos a disposición de los tribunales para la correspondiente audiencia de control de la detención. Las especies que habían sido sustraídas fueron devueltas a sus legítimos dueños.

 

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)