Discutirán cautelar de prisión preventiva contra el gurú de la solidaridad Ismael Flores Navarrete

Discutirán cautelar de prisión preventiva contra el gurú de la solidaridad Ismael Flores Navarrete
Ismael Flores Navarrete.

Este lunes 27 de febrero el líder del Movimiento "Linares Ayuda a Linares" deberá presentarse en los tribunales de garantía. Está formalizado por el delito de defraudación. Se calcula que la estafa por falsos subsidios y seguros bordea los 200 millones de pesos. Víctimas exigen justicia


      Un nuevo capítulo judicial se vivirá este lunes 27 de febrero en los tribunales de garantía de Linares en torno al imputado por defraudación, Ismael Flores Navarrete.
El gurú de la solidaridad y líder del Movimiento "Linares Ayuda a Linares" está citado a las 09:10 horas. En la instancia se discutirá la cautelar de prisión preventiva que solicitó el pasado 06 de febrero el Ministerio Público en su contra. Además el ente persecutor reformalizará la acusación.
Ismael Flores está acusado de adueñarse ilegalmente de alrededor de 200 millones pesos. Lo anterior tras ofrecer subsidios habitacionales y la tramitación de seguros de vida. 
Para el abogado defensor Francisco Vargas la imputación que pesa sobre Ismael Flores es un "simple delito". Además dijo que le favorece la atenuante de irreprochable conducta anterior. 

"MAESTRO DE LA ESTAFA"

Las víctimas de Flores se han mantenido muy unidos y cohesionados con el objetivo de lograr justicia. "Ismael Flores es un maestro de la estafa. Nos da un poco de tranquilidad que va a tener que compadecer presencialmente para discutir la cautelar de prisión preventiva. Este grupo seguirá luchando. Agradecemos el apoyo de la municipalidad. Esperamos en Dios que nos pueda pagar nuestra plata”, expresó Marcia Maldonado.