El impactante relato del diputado Rolando Rentería: “las balas pasaron sobre mi cabeza”

El impactante relato del diputado Rolando Rentería: “las balas pasaron sobre mi cabeza”
Rolando Rentería, diputado por el Maule sur.

La autoridad fue víctima de una “encerrona” cuando viajaba en su vehículo por la Autopista Vespucio Norte, luego que fuera a buscar a un familiar en la comuna de Maipú, todo ello, en compañía de su chofer particular.


                                         “Las balas pasaron sobre mi cabeza”, “pensamos en lo peor” y “uno de los delincuentes no tenía más de 12 años”, es parte del relato del diputado de la UDI por el Maule sur, Rolando Rentería Möller tras ser asaltado en la ciudad de Santiago.

La autoridad fue víctima de una “encerrona” cuando viajaba en su vehículo por la Autopista Vespucio Norte, luego que fuera a buscar a un familiar en la comuna de Maipú, todo ello, en compañía de su chofer particular.

“Fueron dos autos, un jeep y otro móvil más pequeño. Del jeep blanco no bajo ninguna persona. Ese se ubicó detrás de nosotros. Del otro auto salieron cinco sujetos, todos muy jóvenes. Yo creo que había uno que no superaba los doce años. Nos golpearon las ventanas del auto tras encerrarnos. Había cuatro sujetos con revolver y dispuesto a todos. Nos bajamos y salí corriendo. Me acuerdo que corrí unos diez metros, con la cabeza agacha. Las balas pasaban sobre mi cabeza. Al chofer (Danilo Iturriaga) lo apuntaron con un arma en la cabeza. Los sujetos huyeron muy rápido en el auto, al extremo que chocaron el móvil que nos había adelantado”, dijo el congresal de la UDI.

Sostuvo que fue una situación extrema. “Aún estoy choqueado. He tratado de dormir un poco y respondido algunos llamados. Solo agradecer el cariño de muchas personas que me han llamado. Me robaron todo desde el celular hasta los lentes. Los sujetos fueron muy violento. Por eso, tal como lo dije en su instante, soy partidario del control preventivo. De los cinco delincuentes a lo menos cuatro eran menores. Es una situación muy difícil de describir, rápida y violenta”, subrayó en sus declaraciones.

VERSIÓN POLICIAL

 El oficial de ronda de la Prefectura Occidente Metropolitana de Carabineros, Juan Vargas, explicó que “en la salida 17 de la autopista, al tomar la Costanera Norte, fue interceptado por dos vehículos que evitaron que continuara con su desplazamiento. Desde uno habrían descendido cincos sujetos premunidos de armas de fuego. Estos individuos lo intimidan y lo obligan a descender del móvil, para sustraerle su vehículo”, dijo el oficial policial.

En el sito del suceso se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, para buscar posibles huellas o indicios balísticos, por cuanto los asaltantes habrían disparado dos veces al aire.

También se efectuará un registro de las cámaras de seguridad de la autopista a fin de identificar a los móviles donde viajaban los asaltantes. El móvil robado era arrendado por el Congreso para movilizar al parlamentario Rentería, quien también sufrió la pérdida de sus documentos personales, al igual que las otras dos víctimas.

APOYO

A nombre de la comunidad linarense el alcalde Mario Meza Vásquez, lamentó enormemente el hecho delictual que afectó al diputado por la zona, Rolando Rentería Möller. “Como jefe comunal,  pero sobre todo como vecino de Linares, yo esperaría que ningún hecho de estas características o de otras le ocurra a ningún vecino de la comuna y por cierto, a alguien que representó a la comuna por ocho años. Rolando Rentería, dio lo mejor de sí cuando representó a Linares. Y ahora no solo representa a la comuna sino que al Maule Sur. Gracias a Dios por él, por sus acompañantes y por su familia, no llegó a mayores. Un hecho de carácter nacional, que haya sido víctima de esta encerrona, con armas de fuego. Yo no quisiera que esto le ocurriera a nadie”, acotó.