El Mercurio "Domingo" destacó hallazgo de nueva planta endémica en el Santuario Achibueno descubierta por el linarense David Santos Becerra

El Mercurio "Domingo" destacó hallazgo de nueva planta endémica en el Santuario Achibueno descubierta por el linarense David Santos Becerra
"Euphrasia achibuenoensis".

Se trata de la "Euphrasia achibuenoensis"


Autor: septimapaginanoticias.cl

                             El Mercurio "Domingo" destacó el hallazgo del linarense David Santos Becerra quien descubrió una nueva planta endémica en los Altos del Santuario Achibueno.

Se trata de la “Euphrasia achibuenoensis”, ubicada en las inmediaciones de la Laguna Cuellar, uno de los sitios más hermosos del parque maulino.

Tal como lo informó en exclusiva Séptima Página Noticias la conquista se enmarca dentro  de una investigación que se arrastra desde  2016. En el mes de diciembre de ese año se descubrió la especie y luego fue analizada por los botánicos Anita Flores y John Watson.

Los profesionales, con amplio conocimiento en el área, corroboraron que se trata de una especie nueva para la flora chilena. Esto demuestra los encantos que hay en el Santuario Achibueno y la necesidad de cuidarlo, y protegerlo como una gran reserva nacional.

PLANTA

Las principales características de la “Euphrasia achibuenoensis”  son el tono rojo y naranjo de las flores en comparación con otras especies del mismo género. Además se descubrieron nuevos híbridos naturales dentro de la variedad.

 

LA COBERTURA DE SÉPTIMA PAGINA NOTICIAS

https://www.septimapaginanoticias.cl/video-exclusivo-descubren-nueva-planta-endemica-en-el-santuario-de-la-naturaleza-achibueno