Empresario de los berries dispone de 5 camionetas y bodegas para apoyar acciones solidarias en torno a la pandemia del Covid-19

Empresario de los berries dispone de 5 camionetas y bodegas para apoyar acciones solidarias en torno a la pandemia del Covid-19
Alamiro Garrido propuso la crear la campaña "Linares Solidario".

"Es necesario estimular una campaña cuyo nombre podría ser “Linares Solidario”,  antes que el clima sea un adversario. Quiero ver ahora a todos los que escriben por redes sociales y solo prometen, todos los que solo hacen populismos antes las cámaras de TV, hagamos esto realmente de corazón y súmense todos los voluntarios que quieran pero hagamos actos concretos, reales y de inmediato impacto para la gente, es ahora que se necesita”, indica Alamiro Garrido Cáceres.


                       A través de una carta pública el reconocido empresario linarense Alamiro Garrido Cáceres dispuso de 5 camionetas y sus bodegas para aportar en torno a ayudas solidarias a raíz de la pandemia del Covid-19.

En la misiva el inversionista hace un llamado a aunar esfuerzos y sumar voluntades con la finalidad de enfrentar colectivamente la crisis en salud y económica que está afectando a la zona.

DOCUMENTO

“Estimados empresarios, políticos, autoridades y profesionales de Linares. Ante la crisis que se está viviendo y lo que se viene que aún podría ser peor en salud, cesantía, economía, sobretodo que existe gran parte de personas que por mucho que quieran cuidarse o quedarse en cuarentena no lo pueden hacer, todos aconsejamos quedarse en casa, hacer teletrabajo y comprar las cosas de supermercado por internet.  Pero no toda la gente tiene la comodidad. Hoy hay  necesidades gigantescas y por eso que los invito a que seamos empáticos, solidarios y realmente unidos sin mirar colores políticos, credos, razas, apellidos y trabajar en conjunto por la gente que está en un estado de vulnerabilidad acrecentada mayormente por estos días y por las semanas venideras, sin estar provisionados de alimentos, dinero y calefacción”, comenta en la carta.

Dado lo anterior agrega “que como empresa Alerce (Bear Berry) ponemos a disposición bodegas y 5 vehículos para retirar alimentos no perecibles, vestuario, desde lugar que quiera apoyar y armar canastas para repartirlas y realmente que puedan apalancar o amortizar en algo la economía de cada hogar o rubros desvalidos como choferes de taxis, comercio ambulante, poblaciones vulnerables o personas en situación de calle”.

Luego sostiene que “es necesario estimular una campaña cuyo nombre podría ser “Linares Solidario”,  antes que el clima sea un adversario. Quiero ver ahora a todos los que escriben por redes sociales y solo prometen, todos los que solo hacen populismos antes las cámaras de TV, hagamos esto realmente de corazón y súmense todos los voluntarios que quieran pero hagamos actos concretos, reales y de inmediato impacto para la gente, es ahora que se necesita”, indica Alamiro Garrido Cáceres.