(VIDEO) Senadora Rincón y aumento de casos de Covid-19 en la Séptima Región: “Son las consecuencias de no haber cerrado fronteras del Maule y RM”

Para la parlamentaria, las medidas sanitarias adoptadas una vez más han mostrado no dar resultado, por lo que pidió avanzar en materias de orden público, como prohibir que personas de otras regiones lleguen al Maule.


                           Como la consecuencia de no haber cerrado fronteras en el Maule y la Región Metropolitana durante el fin de semana largo recién pasado, calificó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, el fuerte aumento de contagios y muertes por Covid-19 en la Región.

Cabe señalar que la zona  lamentó las muertes de tres personas y 56 nuevos contagios en las últimas 24 horas, constituyéndose en la segunda del país con más casos reportados este viernes, después de la Región Metropolitana.

Con siete alcaldes le pedimos al Ministro del Interior, antes de Semana Santa, que decretara cierre de fronteras en el Maule y la Región Metropolitana para evitar contagios en nuestra región, Hemos conocido las cifras de hoy (ayer) y los resultados de no adoptar esta medida están a la vista: lamentamos el aumento de muertes y contagios.  No es lo que queríamos y le reiteramos al intendente que sea parte de esta solicitud al nivel central para que  se cierren fronteras de nuestra región y la Metropolitana, pues llegan demasiadas personas durante los fines de semana y ponen en riesgo la salud de muchas personas, sobre todo las más vulnerables”, precisó la Senadora quien ya el 20 de marzo había publicado en su cuenta de twitter que debía cerrarse la frontera de la Región Metropolitana.

Añadió que, previo a Semana Santa,  con los alcaldes de Rauco, Romeral, Curicó, Molina, San Rafael, Maule y San Clemente realizó la solicitud, a la que se respondió con barreras sanitarias y salvoconductos.

Para la parlamentaria, las medidas sanitarias adoptadas una vez más han mostrado no dar resultado, por lo que pidió avanzar en materias de orden público, como prohibir que personas de otras regiones lleguen al Maule.

PRIMER CASO EN YERBAS BUENAS
Anoche, además, el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán reportó el primer caso de Coronavirus en esa comuna. Se trata de una mujer de la cual no se entregó su edad. Estaba en cuarentena previo al examen positivo.