En abril debe comenzar construcción del proyecto de “mall de Linares”

En abril debe comenzar construcción del proyecto de “mall de Linares”
El proyecto tiene un costo de 50 millones de dólares.

La obra contempla tres niveles, más dos subterráneos y 500 estacionamientos, lo cual equivale a un total de 40 mil metros construidos.


                                    De no mediar inconvenientes en el mes de abril debería comenzar la construcción del proyecto de “mall de Linares” en calle Independencia esquina Yungay.

La iniciativa, de 50 millones de dólares, que lidera Invertrust debió haber comenzado a materializarse a fines del año pasado pero el “estadillo social” frenó las faenas.

El predio por estos días está completamente limpio, se han realizado algunas faenas de sondaje y también de desratización.

“Yo visite la primera semana de enero los trabajos de sondaje. Los antecedentes que tenemos es que en abril debería comenzar la construcción. Nosotros esperamos que así sea, tal como el hospital, dado que hay muchas personas ilusionadas por un empleo. La OMIL tiene todos los antecedentes para entregarlos a las empresas constructoras. Nos interesa que exista acceso al trabajo”, dijo el alcalde subrogante de Linares, John Sancho Bichet.

Las primeras faenas del mall tienen relación exclusivamente con los subterráneos. Labor que esta licitada a una empresa francesa.

DETALLES

El proyecto de “mall de Linares” permitiría entregar 700 puestos de trabajo directos y miles en forma indirecta. La ario Meza dijo que el proyecto podría generar 700 puestos de trabajo. La obra contempla tres niveles, más dos subterráneos y 500 estacionamientos, lo cual equivale a un total de 40 mil metros construidos.

Estará ubicado en la intersección de las calles Independencia, Yungay, Maipú y San Martín, prácticamente en pleno centro de la ciudad.

La iniciativa implica la construcción de 40 locales comerciales, salas de cine, un supermercado, juegos, gimnasio y un centro de salud.