En Maule se conmemoró "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"

En Maule se conmemoró "Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes"
Entrega de diplomas a nuevos capellanes evangélicos en el Maule.

Cabe señalar que durante la ceremonia de conmemoración del "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes", se entregaron diplomas a nuevos capellanes que realizan su trabajo pastoral en la región del Maule.


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

                         Con una ceremonia realizada en la Plaza “Los Héroes” de Maule, el Consejo de Pastores encabezado por Roberto Marchant Parada, conmemoró el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

El evento contó con la participación de diversas autoridades políticas y religiosas, comon el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, y el general director mundial de la Confederación de Capellanías(CONFECAP), Edinson Vásquez, quienes destacaron el rol que las inglesias cristianas cumplen en el país y en el mundo.

El presidente del Consejo de Pastores, capellán mayor y representante del Maule en la plataforma nacional de iglesias evangélicas, Roberto Marchant, valoró la posibilidad de reunirse, con todas las medidas de prevención del caso, para conmemorar una fecha muy importante para el mundo evangélico.

“El Día de las Iglesias Evangélicas es un reconocimiento a la importancia que tenemos  hoy en el país.  Cerca de un 20 por ciento de los chilenos se reconoce evangélico, pero más importante que eso es que hacemos acción nuestra fe con diferentes obras sociales que ayudan a tener un mejor país”, dijo Marchant, quien precisó que esta celebración fue instaurada en el Gobierno de la Presidenta Michel Bachelet y que recuerda en que Martín Lutero clavó las 95 tesis en la iglesia del palacio de Wittenberg, en lo que fue el inicio de la reforma protestante en 1517.

Cabe señalar que durante la ceremonia de conmeración del "Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes", se entregaron diplomas a nuevos capellanes que realizan su trabajo pastoral en la región del Maule.