Este martes 03 de mayo será el juicio oral simplificado por la querella de injurias graves y calumnias presentada por el alcalde Mario Meza contra opinólogo linarense Marcelo Campos Vergara

Este martes 03 de mayo será el juicio oral simplificado por la querella de injurias graves y calumnias presentada por el alcalde Mario Meza contra opinólogo linarense Marcelo Campos Vergara
Este martes 03 de mayo desde las 10:00 horas será el cara a cara judicial entre Juan Marcelo Campos Vergara y el alcalde Mario Meza Vásquez.

Los intervinientes están citados a las 10:00 horas a la sala dos del tribunal de garantías de Linares. Abogado Huber Hidalgo, que representa al edil local dijo confiar en la contundencia de la prueba que se rendirá ese día. Lista de testigos de la defensa está integrado por diversas personalidades del quehacer local como Francisco Pinochet (ex candidato a diputado y actual jefe de la división de municipalidades del Gobierno del Presidente Boric), Claudia Aravena (abogada y política DC), Camilo Muñoz (hermano de Catita Vásquez), Patricia González (dirigente gremial municipal) y Carolina Villagra (ex jefa DIDECO Linares), entre otros


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    El próximo martes 03 de mayo a las 10:00 horas se vivirá una intensa jornada judicial en los tribunales de garantía de la ciudad de Linares.

A la sala dos del recinto ubicado en la avenida Aníbal León Bustos deberán compadecer el alcalde Mario Meza Vásquez y el opinólogo linarense, Marcelo Campos Vergara en el marco del juicio oral simplificado por la querella de injurias graves y calumnias presentada por el jefe comunal en contra del comentarista.

El abogado querellante Huber Hidalgo, quien representa al edil de RN, dijo confiar en la contundencia de la prueba que se rendirá ese día para establecer la acusación de injurias graves y calumnias presentada contra Juan Marcelo Campos Vergara.

En la acción judicial se acompañan una serie de “pantallazos” donde el “opinólogo” se refiere a la gestión del alcalde Mario Meza. Juan Marcelo Campos usa “gruesos calificativos” para abordar, por ejemplo, la compra de cloro y test rápidos de Covid-19 en pandemia.

Del mismo modo la parte querellante pide las pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, multa de 20 UTM y pagos de costas (injurias graves) y 3 años de reclusión menor en su grado medio, multa de 10 UTM y pago de costas (calumnias)

TESTIGOS DE LA DEFENSA

La defensa de Juan Marcelo Campos está representada por el abogado Carlos Alberto Tillería Gómez, que además es su amigo personal y panelista estable del espacio “Equilibrio Comunal”, que transmite el Face Page “Vive Linares”.

El jurista definió una estrategia para enfrentar la acusación que considera el testimonio de una serie de personalidades del quehacer local, quienes testificarán a favor de su defensivo y las razones que lo llevaron a fustigar públicamente el jefe comunal linarense.

La nómina está integrada por Carolina Villagra Cáceres (ex directora de DIDECO de la Municipalidad de Linares), Patricia Carolina Gutiérrez Ramos, Patricia del Pilar González Marín (funcionaria municipal y dirigente gremial), José Hipólito Zúñiga Domínguez (empresario), Jonathan Alejandro Rojas Díaz, Claudia Loretto Aravena Lagos (abogada y ex gobernadora), Manuel Alejandro Salinas Basoalto (comunicador), Camilo Muñoz Osses (hermano de Catita Vásquez), Carmen Rita Díaz (ex jefa DAEM de la Municipalidad de Linares) y Francisco Pinochet Rojas (ex candidato a diputado y actual funcionario clave de la SUBDERE en el Gobierno del Presidente Boric).

Noticia en desarrollo…