Arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima para sujeto que cercenó la mano derecha de migrante venezolano al interior de sector Nuevo Amanecer

El imputado de 23 años de edad, de nacionalidad chilena fue formalizado durante el transcurso de esta jornada en tribunales de garantía por el delito de mutilación de miembro importante. No está claro qué motivó el ataque originado el pasado 09 de febrero. Extraoficialmente se indica supuestamente que se trataría de un ajuste de cuentas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                          Por el delito de mutilación de miembro importante fue formalizado un sujeto de 23 años de edad, a quien se le sindica como el responsable de atacar a un ciudadano venezolano que terminó con su mano derecha cercenada.

Los hechos tienen relación con un grave incidente originado el pasado 09 de febrero al interior del sector Nuevo Amanecer, lado sur oriente de Linares. No hay claridad qué motivó el violento incidente. Extraoficialmente se habla de un supuesto ajuste de cuentas. Tanto la PDI como el Ministerio Público evitaron hablar de aquello.

AUDIENCIA

Hoy en audiencia pública en tribunales de garantía la fiscal Paula Salazar pidió la prisión preventiva para el sujeto de 23 años de edad y sin antecedentes policiales como autor del ilícito de mutilación de miembro importante.

La persecutora detalló que el imputado, de nacionalidad chilena, se presentó voluntariamente ante personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares el lunes 13 de febrero recién pasado. Tras un largo debate el tribunal de garantía decidió aplicar las cautelar de arresto domicilio total; arraigo nacional, es decir, no puede salir del país; y prohibición de acercarse a la víctima contra el acusado.

En tanto la víctima de 22 años de edad e iniciales P.L.R.M. se recupera de la grave lesión tras permanecer con diagnóstico reservado en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

HOMICIDIOS

El subprefecto Rodrigo López Contreras, jefe subrogante de la BH de la PDI de Linares expresó que tras la instrucción de la Fiscalía de Flagrancia se realizaron diversas diligencias investigativas, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca.

Lo anterior, dijo el jefe policial, permitió situar en el lugar del sitio del suceso al imputado tras una serie de labores como empadronamiento, inspección ocular del sitio del suceso, entrevista a testigos y, levantamiento de evidencia.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)