(VIDEO) En prisión líder de banda dedicada a violentas encerronas y robos en el Maule

Son los autores de una encerrona originada camino a Yerbas Buenas y que afectó a tres mujeres. Otros seis sujetos que eran parte de este clan delictivo están en la cárcel


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl         

                                           Se trata del séptimo detenido en esta investigación liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la Fiscalía y que finalmente permite desbaratar una banda de sujetos que se dedican a robar autos de manera violenta a los conductores, utilizando incluso armas de fuego, para luego en los mismos móviles realizar asaltos en estaciones de servicio, locales comerciales e incendiando finalmente los vehículos.

Las diligencias ordenadas a realizar a la Brigada de Robos de la PDI permiten establecer que Javier Alonso Salazar Rojas tras un allanamiento realizado este lunes en Talca, es quien lideraba esta banda y al ver que sus otros seis compañeros de delitos ya están en prisión e internación, intentó esconderse por alguna semanas, siendo finalmente detectado y detenido.

FISCAL

El jefe de la UNAAC, fiscal Francisco Soto encabezó la formalización de cargos en tribunales maulinos. “Se logra la detención de unos de los integrantes de la denominada banda de los Piducanos. Se trata de una banda que se dedicaba a delitos de encerrona, es decir, sustraer autos a través de amenazas y utilizando armas aparentemente de fuegos para posteriormente sustraer especies de locales comerciales, entre ellos, servicentros en diversos lugares de la Región del Maule. Con la detención de este imputado se concreta la privación de libertad de todos los integrantes de la banda criminal gracias al trabajo realizado por la UNAAC y la Biro de la PDI de Talca. El sujeto fue formalizado por dos delitos de robo con violencia cometidos con armas de fuego, uno de ellos en perjuicio de un local comercial donde actuaron cinco sujetos con armas y usando una inusual violencia. El otro delito es una encerrona cometido en Yerbas Buenas que afectó a un grupo de tres mujeres cuando llegaban a su domicilio. De esta manera el tribunal acogió todos y cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público, decretando la prisión preventiva del imputado y fijando una plazo de investigación de dos meses”, comentó el abogado persecutor.