Exitosa Fiesta de la Chilenidad en la comuna de San Javier

Exitosa Fiesta de la Chilenidad en la comuna de San Javier
Exitosa Fiesta de la Chilenidad en la comuna de San Javier.

“Estoy muy contento que la familia que asistió a esta y a las otras actividades lo pasó muy bien. Con ese espíritu organizamos la Fiesta de la Chilenidad, que la familia se reencuentre y pueda disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de San Javier. Autor: septimapaginanoticias.cl
          Después de dos años, -sin festejos producto de la pandemia- San Javier retomó los festejos Patrios. 
Durante tres días la familia sanjavierina se congregó en el Estadio "Alfonso Escobar Villablanca" para disfrutar de la Fiesta de la Chilenidad, organizada por la Corporación Cultural y el Centro Cultural MOB de la Municipalidad de San Javier.

Grupos y artistas locales, y bandas como los Chacareros de Paine, Giolito y su Combo, Santo Pecado, la Banda Conmoción y la Banda Río Claro dieron vida a los shows en vivo, que acompañaron el patio de comidas, stand del vino y a los emprendedores.

“Estoy muy contento que la familia que asistió a esta y a las otras actividades lo pasó muy bien. Con ese espíritu organizamos la Fiesta de la Chilenidad, que la familia se reencuentre y pueda disfrutar de nuestras costumbres y tradiciones”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

JUEGOS TÍPICOS 

Carreras en saco, el palo encebado, carreras tres pies, y el volantín más alto fueron algunos de los juegos típicos realizados por el Departamento de Administración de la Educación Municipal DAEM de San Javier. 
Familias de todas las comunas y de la región llegaron hasta el estadio para participar de las competencias que rescataron las costumbres y tradiciones de nuestro país.