Familia de niña linarense necesita arrendar casa en la capital debido a prologando tratamiento oncológico

Familia de niña linarense necesita arrendar casa en la capital debido a prologando tratamiento oncológico
Valentina junto a su madre Katherine Gutiérrez.

Los padres de Valentina Latorre, estudiante del Colegio “Amelia Troncoso” están realizando rifas y requiriendo el apoyo vía redes sociales


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                     El drama del cáncer trae consigo una serie de efectos colaterales que complican aún  más el tratamiento de la enfermedad.

Es el caso de la pequeña Valentina Latorre, de 6 años de edad, estudiante del Colegio “Amelia Troncoso” y residente del sector Villa Carlos Camus, lado norte de Linares.

La menor es paciente oncológica y necesita someterse a un extenso tratamiento que podría prolongarse por un año. “Mi hija se atiende en el Hospital ‘Luis Calvo Mackenna’. Necesitamos urgentemente arrendar algo donde la podamos cobijar con seguridad después de cada quimioterapia. Estamos desesperados como familia y por eso estamos haciendo viral nuestro caso a través de redes sociales”, comentó desde la capital su madre Katherine Gutiérrez.

Sostuvo que la niña viene con varias complicaciones de salud pero que han sabido mantenerse activos y con mucha esperanza. “La idea es poder arrendar algo que quede cerca del hospital y que sea accesible. Estos días conseguimos un lugar pero nos estafaron. Ahora estamos viviendo en una pieza que nos compartió un familiar de mi pareja. El tema es que mi hija por lo delicado de su enfermedad tiene que vivir en un lugar sin contacto con más personas ni animales. Por eso estamos pidiendo ayuda”, enfatizó.

Katherine Gutiérrez señaló que hemos golpeado muchas puertas pero no han tenido ayuda. “Fuimos hace un tiempo al municipio, nos tramitaron y decidimos no seguir insistiendo. Ahora estamos haciendo rifas y buscando el máximo de aportes para poder reunir el dinero que nos permita arrendar un lugar confortable para mi hija. Realmente estamos complicados”, comentó.

APORTES

Las personas que quieran conocer el caso se pueden contactar al Fono WhatsApp +569 4418 2565. Además cualquier aporte se puede realizar a la Cuenta RUT de BancoEstado 19.574.680-K. El correo electrónico es kathyva[email protected]