(VIDEO SENSIBLE) Denuncian brutal golpiza contra joven en afueras de discoteca linarense

Madre del afectado anunció acciones judiciales. “Mi hijo temió por su vida”, señaló Johana Cerda. Recinto nocturno dice no tener responsabilidades en lo sucedido pero que hará una investigación interna


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                Un joven fue brutalmente golpeado de pies y puños en las afueras de discoteca “Sala Vip”, ubicada en el denominado camino “Real”, lado poniente de Linares.

Los hechos se produjeron ayer en la madrugada. “Mi hijo temió por su vida. Estamos analizando las acciones legales respectivas”, dijo Johana Cerda, madre del afectado.

La mujer señaló de acuerdo a los diversos testimonios habrían sido guardias del local quienes atacaron al joven. “Él (J.N.) me dice que se acercó a un guardia a la salida de la discoteca diciéndole que una persona lo había pisado. Luego por circunstancias que desconocen dos sujetos lo comenzaron a golpear. Uno de casaca roja y otro vestido totalmente de negro (mascarilla del mismo color) que serían guardias. Mi hijo en ningún instante se defendió, jamás ha tenido problemas e incluso es ingenuo”.

Cerda dijo que “no podemos dejar pasar esto. Ellos van a un lugar de esparcimiento. Para mí esto es un intento de homicidio. Hubo 25 personas pateando y golpeando a mi hijo en todas las partes del cuerpo. Estamos impotentes. Estamos analizando las acciones judiciales correspondientes”, detalló.

El afectado de 23 años de edad se encuentra con reposo absoluto en su domicilio y visiblemente aquejado psicológica y físicamente. “Mi hijo apenas podía caminar. Fueron a la comisaria para hacer la denuncia y el recinto estaba cerrado. Luego nos fuimos a urgencia del hospital de Linares. Carabineros llegó al centro de salud para tomar la declaración”, subrayó.

DISCOTECA

Nelson Alarcón, representante de la discoteca “Sala Vip” de Linares dijo al Portal “Maule Virtual” que están recopilando toda la información y haciendo las indagaciones correspondientes. “Desconocemos en qué momento se produjo la pelea, quienes están involucrados. Si había personas o no de la discoteca. Vamos a conversar con todas las personas para saber qué paso. Es primera vez que esto sucede. Decirle a la mamá del denunciante que haremos la investigación y que no tenemos problemas en acercarnos para hablar con ella”, detalló.

Además vía Instagram se emitió el siguiente comunicado: