(VIDEO) PDI recupera especies robadas en San Javier y Villa Alegre

Trabajo se concentró en la comuna de San Clemente. Hay un detenido por receptación. Máquina de fumigación y carro metálico fueron sustraídos hace una semanas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, previa coordinación con el Ministerio Público, y en base al Modelo de Investigación Preferente (MOP), detuvieron a un hombre en una investigación por robo de maquinaria agrícola.

Lo anterior se da en el marco de diligencias investigativas relacionadas con diversos robos ocurridos en la provincia de Linares. La labor de los detectives se concentró en la comuna de San Clemente, donde  se logró detener en flagrancia a una persona, por cuanto al interior del inmueble allanado se encontraron especies vinculadas a robos investigados por la brigada especializada, correspondiendo a una máquina de fumigación y un carro metálico, las cuales fueron sustraídas en dos hechos ocurridos en San Javier y Villa Alegre , cuyas denuncias se cursaron en septiembre y octubre de este año, respectivamente, con un avalúo total de 10 millones de pesos. 

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía quienes instruyeron que el detenido, de 46 años, quedará apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que las especies serán devueltas a sus legítimos dueños.