Femicida Gary Valenzuela protagonizó pelea con otro ex carabinero condenado en cárcel de Cauquenes

Femicida Gary Valenzuela protagonizó pelea con otro ex carabinero condenado en cárcel de Cauquenes
Gary Valenzuela, ex subteniente de Carabineros de Chile.

Los hechos se produjeron el pasado 31 de diciembre. Gendarmería emitió comunicado oficial


Fuente: Canal 13. Autor: septimapaginaoticias.cl

                                            Este jueves se reveló un altercado protagonizado entre los dos ex carabineros Gary Valenzuela y Hardy Nicklas al interior de la cárcel de Cauquenes.

Se trata del hombre condenado por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, a quien recientemente se le dictó la pena de presidio perpetuo simple (20 años de prisión) por el crimen; y de un ex teniente de Carabineros de Chile sentenciado a 10 años de cárcel por el homicidio de un civil.

El hecho se registró el pasado 31 de diciembre, durante horas de la tarde, y según se reportó al Juzgado de Garantía de Cauquenes, Valenzuela habría acusado problemas de convivencia con el resto de internos al interior del módulo en el que se encontraba.

En esa línea, tras la intervención de personal de Gendarmería, se pudo apreciar que poseía lesiones en su rostro, pero no aclaró la manera en que se produjeron, solo manifestando que se registró un altercado con Nicklas.

Por su parte, Hardy Nicklas confirmó la existencia del altercado, luego que Valenzuela lo insultara a él y otro interno, en reiteradas ocasiones, por problemas de convivencia cotidiana.

Y responsabilizó a Valenzuela de intentar agredirlo en dos ocasiones con golpes de puño, pero sin mayores consecuencias.

Ambos involucrados resultaron con heridas en la cabeza y se determinó sancionar a Gary Valenzuela, con la medida disciplinaria de privación de toda visita por 10 días.

HERMANA DE NORMA VÁSQUEZ

Mariana Vásquez, hermana de Norma se refirió al incidente a través de sus redes sociales, indicando que “nunca pensé alegrarme tanto del sufrimiento de este engendro…se siente bien que sufra por el daño causado, y está por vivir el infierno en la tierra”, comentó.