BIRO de la PDI atrapa a sujetos que robaron en la Oficina Parlamentaria del diputado socialista Jaime Naranjo en la ciudad de Linares

BIRO de la PDI atrapa a sujetos que robaron en la Oficina Parlamentaria del diputado socialista Jaime Naranjo en la ciudad de Linares
Dos detenidos por robo a la sede de diputado Jaime Naranjo en Linares.

Uno de los imputados, que tenía antecedentes policiales, quedó en prisión preventiva. El segundo con arraigo nacional


Autor: septimapaginanoticias.cl
          Dos sujetos, de 35 y 34 años de edad, fueron detenidos por su presunta participación en los robos que afectaron la Oficina Parlamentaria del diputado socialista Jaime Naranjo Ortiz en la ciudad de Linares.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de esta comuna que dirige el subprefecto Domingo Muñoz. Las pericias permitieron situar en el sitio del suceso (calle Brasil N°340) a los dos imputados.

La policía evalúo lo sustraído en 1 000 000 pesos. Suma que se relaciona con la sustracción de un computador, una impresora y materiales de oficina. Las especies no han sido recuperadas.
Ambos detenidos pasaron ayer a la correspondiente audiencia de la detención y formalización de cargos en los tribunales de garantía.  Se les acusó del delito de robo en lugar habitado. El sujeto de 34 años (con datos penales anteriores) quedó en prisión preventiva en la cárcel local por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. El segundo con las cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al inmueble afectado. Se estableció un plazo de cierre de la investigación de 90 días.