Vara Gruesa: mujer gravemente herida en el rostro tras recibir impacto balístico

Vara Gruesa: mujer gravemente herida en el rostro tras recibir impacto balístico
(Pantallazo Maule Virtual) El caos es indagado por personal de Carabineros de Chile.

La afectada de 30 años de edad debió ser trasladada a la capital desde el hospital base de Linares. De la responsable del disparo no hay antecedentes. Familia de la herida denuncia grave acoso y persecución


Fuente: Diario El Heraldo y Linares en Línea Oficial. Autor: septimapaginanoticias.cl
                       Anoche se generó un amplio dispositivo de Carabineros de Chile en el hospital base "Carlos Ibáñez del Campo" de Linares, tras arribar al recinto una mujer lesionada en su rostro por un impacto balístico (balín), iniciando de esta manera la investigación para aclarar las circunstancias bajo las cuales se produjo la herida.
Según relata Diario "El Heraldo" la paciente, de 30 años, llegó al recinto asistencial trasladada desde la localidad de Vara Gruesa, en condición de gravedad. Según informaciones preliminares, la lesión la sufrió luego de un confuso incidente o riña, ocurrida momentos antes de recibir el disparo.
Con el transcurso de las horas, se confirmó que la mujer de iniciales C.M.M., consciente y manteniendo comunicación con sus familiares, fue derivada desde el centro de salud local hasta un establecimiento en Santiago, debido a la gravedad de su lesión.
GRAVE DENUNCIA
En tanto Prosperina Moya, tía de la joven herida dijo al Portal "Linares En Línea Oficial" que "yo se encontraba en un huerto cuando me enteré de la noticia por lo que me trasladé rápidamente al hospital. Acá  nos informaron que el disparo entró por la parte de arriba del ojo y se abrió y por eso tienen que trasladarla a Santiago”.

Moya detalló que su familia ha sufrido de amedrentamiento durante un año y medio. “No sabemos porque agarraron tanto odios contra nosotros, contra toda nuestra familia porque nos ha amenazado de muerte, nos ha reventado casas. Yo tuve que salir de mi casa, soy presidenta de la villa donde vivimos y tuve que salir de allá…Y ahora es el colmo que le disparó a mi sobrina en su ojo”, afirmó al medio digital.

En la denuncia manifestó que " incluso han llegado hasta donde nuestros padres a dispararnos y ya no sabemos que más hacer. Hemos hecho una y otra denuncia y nunca nos escuchan y ahora tuvo que pasar esto…Pero ojalá se llegue a las últimas consecuencias porque esto ya se salió de control. Esto es una mafia, porque donde está la droga están ellos, porque se juntan 'patotas' y nos agreden, nos insultan, cosa que nunca hemos tenido ningún problema con ellos…Yo creo que es porque se quieren tomar nuestra población y agreden a todo el que les moleste…Para que la droga transite libremente”, explicó.

La tía señaló que cerca de 10 veces han denunciado los hechos ante la fiscalía y lo que espera es que se haga justicia. “Con nosotros y toda la gente que está con ellos haciendo daño porque han echado a 4 familias de nuestra población y no se ha hecho justicia. Yo lo que espero es justicia para que esta mujer pague”, enfatizó.

Noticia en desarrollo...