(VIDEO) Hombre de la tercera edad muere ahogado en las aguas del río Achibueno

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares realizó el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso concluyendo que el occiso no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                        Un hombre de la tercera edad murió ahogado ayer en las aguas del río Achibueno a la altura del camping “Sol Azul”, en la montaña de Linares.

Fueron visitantes que alertaron de la emergencia. De esta forma por instrucción del Ministerio Público debió trasladarse al lugar personal de la PDI de Linares, específicamente de la Brigada de Homicidios.

El occiso de 71 años de edad fue rescatado por los veraneantes. A pesar de las acciones de reanimación y primeros auxilios fue imposible salvar su vida y falleció en el mismo lugar.

(VER VIDEO) Tras el trabajo científico-técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a testigos y examen externo policial del cadáver los detectives establecieron que no había evidencia de la participación de terceras personas en el deceso de esta persona.

Según indicaron desde la brigada especializada, actualmente se encuentran realizando indagaciones para establecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho, pudiendo acreditar hasta el momento que se trataría de una muerte accidental, presumiblemente por asfixia por sumersión.

Finalmente, todos los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, mientras que su causa de muerte será precisada por el Servicio Médico Legal (SML), a través de la necropsia de rigor.