Exclusivo: nuevas denuncias por presuntas estafas contra dirigente Ismael Flores Navarrete

Alberto Labra Muñoz le entregó 10 millones de pesos para el cobro de supuestos seguros tras el deceso de su padre. Otros familiares le aportaron 40 millones para trámites similares. El dirigente está inubicable. "Ayer anduvo acá en su casa", dijo un vecino de la localidad de San Bartolo en el camino a Yerbas Buenas


      Nuevas denuncias aparecieron durante la mañana de hoy en contra el dirigente del Grupo "Linares Ayuda a Linares", Ismael Flores Navarrete.
Se trata está vez de personas que le aportaron dineros para la tramitación de supuestos seguros tras el fallecimiento de un familiar.
Alberto Labra Muñoz, quien vive en la localidad de San Bartolo - muy cerca del domicilio de Flores- señaló que le entregó 10 millones de pesos en efectivo. "Él (Flores) prometió que gestionaría unos seguros que supuestamente había dejado mi padre al fallecer. Otro hermano le aportó 10 millones de pesos más y otros familiares alrededor de 30 millones de pesos. Al día de hoy no tenemos ninguna novedad", comentó en exclusiva a Séptima Página Noticias.
El vecino dijo que se hizo parte de las denuncias ante la PDI. "Yo vendí una tierra y le fuí entregando en cuotas el dinero. Ahora no responde los llamados y no está por ninguna parte", detalló.
INUBICABLE
Séptima Página Noticias se trasladó la mañana de hoy al domicilio de Ismael Flores Navarrete. Un amigo- que podría ser familiar - evitó dar declaraciones. "Nadie va a hablar con usted. Le pido que se vaya y por ningún motivo entre a nuestra propiedad. Vaya a la PDI y allí haga las consultas ", dijo con tono amenazante.
Sobre el paradero del dirigente evitó entregar antecedentes. Independiente de lo anterior un vecino, que pidió reserva de identidad - afirmó que "ayer estaba por acá. Yo mismo lo observé caminando. Al lugar también llegó personal PDI, Carabineros y algunas personas que han denunciados estafas en contra del líder social.

Está de denuncia se suma a otras 26 de personas a las cuales se le prometió la casa propia o su mejoramiento. Defraudación que bordea los 33 millones de pesos.
Noticia en desarrollo...