Carabineros de Linares debió intervenir tras grave caso de violencia intrafamiliar al interior del pasaje Ernesto Merino del sector Nuevo Amanecer

Carabineros de Linares debió intervenir tras grave caso de violencia intrafamiliar al interior del pasaje Ernesto Merino del sector Nuevo Amanecer
Los hechos se produjeron al interior del pasaje Ernesto Merino, lado sur de Linares.

Tras allanar el inmueble se incautaron además dos armas de fuego hechizas tipo escopeta


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                Un grave caso de violencia intrafamiliar obligó a la intervención de funcionarios de Carabineros de Linares.

Los hechos se produjeron durante esta jornada al interior del pasaje Ernesto Merino del sector Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de la comuna. “En horas de esta tarde funcionarios policiales verificaron una denuncia por violencia intrafamiliar en la que la víctima indicó haber sido agredida por su conviviente el que encontraba al interior del domicilio con un cuchillo, provocándose heridas y daños al inmueble”, reza el parte oficial emanado desde el área de Comunicaciones de la Prefectura N°15 de Carabineros de Linares.

Usando varias estrategias los policías convencieron al sujeto para que abandonara el domicilio. Tras lo anterior fue detenido en forma inmediata y trasladado hasta las de la institución. 

Posteriormente, tras asistir a la pareja del imputado, se revisó el inmueble. En la casa se encontraron dos armas de fuego hechizas tipo escopeta y un tiro calibre 12 sin percutar.

El hombre será sometido mañana a audiencia de control de la detención en los juzgados de garantía de Linares por los delitos de violencia intrafamiliar, daños, amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego. LABOCAR tiene a cargo las pericias del armamento decomisado.

Los hechos provocaron preocupación en los vecinos del pasaje anteriormente mencionado.