Sujetos robaron cajero automático en servicentro de la Ruta Cinco sur en las inmediaciones de Parral

Fiscal Nelson Riquelme instruyó diligencias a equipos especializados


Fuente: Ministerio Público y Cooperativa Regiones. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  Un grupo de delincuentes sustrajo un cajero automático desde un servicentro ubicado en el kilómetro 344 de la Ruta Cinco sur, en las inmediaciones de la comuna de Parral.

Según explicó el mayor de Carabineros Sergio Figueroa a Cooperativa Regiones "alrededor de las 05:10 de la madrugada, llegan seis individuos al servicentro Shell que está ubicado en el kilómetro 344 de la Ruta Cinco sur con claras intenciones de sustraer y de arrancar desde su base el cajero automático. "Al no poder realizarlo, proceden al método de la saturación por gas, procediendo a generar una explosión, sustrayendo las gavetas con el dinero del cajero, posteriormente dándose a la fuga en dirección desconocida", detalló.

En su huida, los sujetos derribaron e incendiaron un árbol, además de dejar miguelitos en la ruta, situación que provocó un gran atochamiento en el sector. Posteriormente, dos de los tres automóviles utilizados en el robo fueron encontrados quemados en las cercanías.

FISCAL (VER VIDEO)

El fiscal parralino Nelson Riquelme se constituyó en el sitio del suceso  y determinó que equipos especializados de Carabineros de Chile trabajen en el levantamiento de evidencia e indaguen el caso.