“Fiesta de Cantores y Cantoras” en embalse Ancoa

“Fiesta de Cantores y Cantoras” en embalse Ancoa
En la Alameda se lanzó el evento del canto popular y a lo divino.

El evento que sumará gastronomía y artesanía se realizará en un sitio ubicado en el kilómetro 15.5 de la ruta L-429, a la altura de “El Duraznillo”.


                                                                    Este fin de semana, particularmente el día sábado la comunidad podrá disfrutar del canto popular y a lo divino en el marco del IV Encuentro de Cantoras y Cantores Populares 2019 “Georgina González, La Madrina”, que se realizará en la zona de Duraznillo en la localidad de embalse Ancoa.

El evento que sumará gastronomía y artesanía se realizará en un sitio ubicado en el kilómetro 15.5 de la ruta L-429, a la altura de “El Duraznillo”.

El objetivo de la iniciativa que cuenta con el apoyo municipal a través de la Oficina de Turismo es rescata la tradición de la poesía y música popular campesina con versos a lo divino y a lo humano, que son parte del rescate de tradiciones locales, fomentan el desarrollo económico del sector y promueven el turismo de la zona.  

Sonia Valenzuela, cantora campesina de Linares destacó que la feria además contará con una serie de stand de comida típica, artesanía y juegos tradicionales. “Queremos que todos nos acompañen este sábado en este evento que es un homenaje “La Madrina”, que era una gran persona que teníamos en la agrupación. Esta va a ser una fiesta muy linda para vivir nuestra historia a través de canciones que han pasado de generación en generación”, comentó.

Por su parte, Michael Concha, concejal presidente de la Comisión Cultura del Concejo Municipal dijo que “hace cuatro años se propuso este evento en homenaje a ‘La Madrina’ que era un persona que se crio en Chupallar y Roblería, y que aportó increíblemente al patrimonio local a través de la música campesina. Esta es una actividad de folclor que va a tener muchas sorpresas, ya que desde Malargüe, Argentina  nos acompañarán varios cultores tradicionales. Es un evento que les permitirá a los turistas cerrar la temporada con lo mejor de lo nuestro que son nuestras tradiciones”, apuntó.

La actividad comienza a las 12 horas y termina a las 00 horas