Francisco Pinochet es confirmado como candidato a diputado por el distrito 18

Francisco Pinochet es confirmado como candidato a diputado por el distrito 18
Francisco Pinochet, candidato a diputado por el Maule sur.

El joven político fue ratificado por el Tribunal calificador de Elecciones (Tricel) para estar en la papeleta el próximo 21 de noviembre


Autor: septimapaginanoticias.cl

               Terminó la incertidumbre para las candidaturas, del pacto Apruebo Dignidad y principalmente para Francisco Pinochet, ya que en horas de la madrugada de hoy el Tribunal Calificador de Elecciones ratificó su candidatura, aceptando que hubo un problema informático y le dio el vamos al dirigente RD para optar por el escaño en el Congreso Nacional en la elección del 21 de noviembre.

Francisco Pinochet, ingeniero agrónomo de la UC y máster en responsabilidad social, expresó que: “anoche tarde, cerca de las 00:00 horas, el Tricel ratificó todas las candidaturas del pacto Apruebo Dignidad a nivel nacional. Dentro de esas estoy yo. Estaré por primera vez en la papeleta. Se terminó la espera y la ansiedad injusta, producto de una institución que debería promover y facilitar las transformaciones por las que se ha luchado desde hace tanto tiempo. Debemos cambiar el país. Tenemos que transformarlo y terminar de una vez por todas con las injusticias, abusos y desigualdades que hemos normalizado durante tanto tiempo”, enfatizó el ahora candidato a diputado.

Por último resaltó que no sólo es fundamental que Gabriel Boric sea elegido Presidente, sino que es prioritario que además tenga un Parlamento que le dé la base y pueda legislar a favor de las demandas sociales.

“Me pongo a disposición, humildemente, para entregar mi experiencia y todas mis capacidades para contribuir a que Gabriel Boric sea el próximo Presidente de Chile. Porque necesitamos tener mayoría en el Congreso para hacer realidad esta energía transformadora y llena de esperanza. Por eso, con lealtad irrestricta a mi gente de Linares y el Maule Sur, a RD, al proyecto Frenteamplista y nuestra alianza Apruebo Dignidad seré el diputado para este distrito 18”, concluyó el postulante.