Gobierno Regional financia planes de negocio de 154 jóvenes emprendedores del Maule

Gobierno Regional financia planes de negocio de 154 jóvenes emprendedores del Maule
Entregan recursos a jóvenes emprendedores del Maule.

Cristina Bravo lideró la actividad en la que los jóvenes realizaron la certificación por acceder a la tercera etapa y final del Programa Jóvenes Emprendedores de Sercotec el cual es financiado a través del Gobierno Regional del Maule


Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             El Programa Jóvenes Emprendedores que se divide en tres etapas apunta a desarrollar una cultura emprendedora, impulsando iniciativas que incentiven masivamente el emprendimiento como una opción de desarrollo económico y social, entregándoles herramientas metodológicas para aprender y un subsidio de hasta 4 millones de pesos.

La gobernadora regional, Cristina Bravo, señaló que “estoy muy contenta de que podamos concretar desde el Gobierno Regional del Maule con recursos que son de todos los maulinos un programa que permite fortalecer el emprendimiento de nuestros jóvenes. Son 154 los que llegaron a esta etapa y son 4 millones de pesos que les van a ayudar a emprender, a comprar más equipamiento y a diversificar dentro de lo que ellos realizan. En esto tenemos que invertir los recursos del Gobierno Regional, centrándonos en las necesidades que tienen nuestros jóvenes, los adultos y las mujeres”.  

En la actividad, además estuvieron presentes la directora (s) de SERCOTEC, Yasnaya Jerez y los consejeros regionales, Ivonne Oses, Paola Guajardo, Patricio Ojeda, Pablo del Río, Patricio Lineros, Gabriel Rojas y Pablo Gutiérrez.  

Este programa está dirigido a Jóvenes emprendedores mayores de edad y menores de 30 años a la fecha de cierre de las inscripciones, con domicilio en la Región del Maule, con o sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. 

SERCOTEC

Yasnaya Jerez, directora (s) de SERCOTEC, señaló que “este es un programa que pudimos desarrollar gracias al aporte de recursos del Gobierno Regional del Maule, hoy está iniciando su tercera etapa. En las etapas previas se les capacitó y se les entregó herramientas para desarrollar de mejor manera su perfil o idea de negocio. Esta tercera etapa es la de implementación de sus ideas de negocio donde ellos obtienen un subsidio de 4 millones de pesos que podrán destinar a las inversiones de sus proyectos”. 

En la ocasión 154 jóvenes resultaron beneficiados con el Programa Jóvenes Emprendedores para ejecutar su plan de negocios, conforme a condiciones comprometidas en el contrato que suscribirán con el Agente Operador Sercotec, teniendo un plazo máximo de 4 meses para ejecutarlo desde el momento en que se firma el contrato.