Habilitación Puente Tres Arcos de Linares: Senadora Vodanovic exigirá aumento de recursos para Agricultura, MOP y Economía en próxima Ley de Presupuesto

La parlamentaria del Maule, aseguró además que hoy, colocará ante el Presidente Gabriel Boric, el sentir de la gente de la región, cuando se reúna con el Mandatario en el Comité Político de La Moneda


Fuente: Comunicaciones Senadora Paulina Vodanovic. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                           Durante la jornada de este domingo, la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic, acompañó a la Ministra del MOP, Jessica López y a las autoridades regionales en la habilitación del puente “Tres Arcos” de Linares tras los efectos del último sistema frontal.

El viaducto que resistió firmemente el aumento del caudal del río Ancoa, mantuvo hasta este fin de semana la suspensión del tránsito tras un socavón en la ruta L-45 que dejó a más de 20 mil personas sin conectividad vial, que fue recuperado gracias a un “rocaplén” implementado por el MOP.

Tras el recorrido y la habilitación, la Senadora del Maule, Paulina Vodanovic, aseveró que “desde el Congreso tenemos que dictar la ley más importante anualmente que es la Ley de Presupuesto y ahí pondré un énfasis como Senadora del Maule, donde exigiré al Gobierno los recursos necesarios. El Ministro Marcel ha dicho que los recursos van a estar y esa palabra la vamos a cobrar porque sabemos que el ministro de Hacienda es un hombre de palabra y por tanto deben estar los recursos para la agricultura, para el fomento del turismo a través de Economía, para las ayudas de recuperación de enseres inmediatos”.

La congresal señaló que “también debemos pensar en el futuro, en lo que son los enrocados, las defensas fluviales de una extensa red en el Maule. Por lo tanto vamos a pedir y exigir recursos. El Ministerio de Agricultura no puede ser afectado por las restricciones presupuestarias generales, se les ha pedido a todos los ministerios un 2,5% menos de gasto, que ajusten el cinturón, pero el Ministerio de Agricultura no puede estar sometido a eso porque El Maule y las zonas afectadas son agrícolas que necesitan más recursos y no menos”.

La parlamentaria del Maule, aseguró además que hoy lunes, colocará ante el Presidente Gabriel Boric, el sentir de la gente de la región, cuando se reúna con el Mandatario en el Comité Político de La Moneda.