Hospital de Linares tiene más de tres mil exámenes de PCR pendientes

Hospital de Linares tiene más de tres mil exámenes de PCR pendientes
Hospital de Linares.

Desde el recinto asistencial hicieron un llamado a testearse sólo en caso de que existan síntomas. "Efectivamente están dando el resultado después de seis días de haberse contagiado", señaló Cecilia Barros


Fuente: Radio Cooperativa. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                 El hospital base "Carlos Ibáñez del Campo" de Linares presenta un retraso en la entrega de los testeos PCR para Covid-19, con más de tres mil exámenes pendientes debido a un colapso en el laboratorio del recinto asistencial. 

El director del establecimiento Nolasco Pérez, explicó que "estamos procesando diariamente alrededor de mil 500 muestras y llegando a casi dos mil muestras diarias en las jornadas más intensas. Cada examen se demora aproximadamente ocho horas en su análisis y posterior entrega de resultados, esto implica que dado el gran volumen que hoy día tiene y que presenta la provincia de Linares para el procesamiento de PCR, hoy día tenemos un retraso de aproximadamente tres mil muestras en cola", detalló.

Desde el recinto asistencial hicieron un llamado a testearse sólo en caso de que existan síntomas. "Efectivamente están dando el resultado después de seis días de haberse contagiado", señaló Cecilia Barros, quien se encuentra en residencia sanitaria tras infectarse de Coronavirus variante Ómicron.