Hospital pide a la comunidad colaborar en la recuperación de lensómetro

Hospital pide a la comunidad colaborar en la recuperación de lensómetro
El equipo tiene un costo superior al millón de pesos.

Equipo sirve para medir la potencia de una lente y tiene un valor superior al millón de pesos.


                                   El hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”de Linares, fue nuevamente víctima de la delincuencia luego de la sustracción de un moderno equipo del área de oftalmología del centro de salud.

El responsable del establecimiento, Nolasco Pérez lamentó lo sucedido dado que “con estos robos se causa un gran daño.  Delincuentes sustrajeron un lensómetro. Para nosotros es muy difícil comprar estos equipamientos. Se han realizado las denuncias y estamos haciendo las indagaciones internas para saber cómo se produjo este delito”, dijo la autoridad.

Se prevé que el delito se originó entre las 13 y las 14 horas del pasado viernes en el horario de colación. “Creemos que él o los autores del robo vigilaron al personal y en el instante de colación se robaron el equipo. Es un aparato que se puede sustraer en una mochila”, añadió Nolasco Pérez.

El lensómetro o fronto frontofocometro sirve para medir la potencia de una lente y tiene un valor superior al millón de pesos.

“Acá no tenemos detectores de metales y al día circulan más de 3 mil personas. Es un equipo que solo usan especialistas y que no se puede vender en feria de las pulgas o por internet. Por eso no descartamos que pueda ser una acción por encargo", sostuvo el director del hospital base de Linares.

El hecho fue denunciado a las policías -PDI y Carabineros- quienes trabajan en la investigación y revisión de las cámaras de seguridad existentes en el recinto, para dar con él o los responsables de este lamentable hecho que afecta a toda una comunidad.