IFE Laboral: fomentan postulación e informan respecto a la extensión del proceso en Linares

IFE Laboral: fomentan postulación e informan respecto a la extensión del proceso en Linares
Autoridades potencian los beneficios del IFE Laboral.

La vigencia de postulación es hasta el 31 de marzo de 2022, tiempo en el cual más trabajadores podrán acceder al beneficio enfocado en impulsar la ocupación y nuevos empleos


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             Con motivo de extender la información a la ciudadanía, autoridades regionales se reunieron en la panadería y pastelería "La Toscana" de Linares, para fomentar el proceso de postulación al IFE Laboral, el cual hace unos días extendió su vigencia para que más personas que obtengan empleo opten por el beneficio. 

Así es como en la Región del Maule, 36 823 personas han sido parte del proceso, siendo de ellos: 16 192 mujeres y 20 631 hombres.

SEREMI

De esta manera, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, enfatizó en que “el llamado es a seguir postulando a este IFE Laboral. Tenemos hasta marzo para poder hacerlo y es un muy buen incentivo económico que el Gobierno del Presidente Piñera pone a disposición de todas las personas y principalmente queremos hacer el llamado a los maulinos para que sigamos en esta senda para seguir encontrando lo que siempre es prioritario, que es el trabajo y lo que más importa”.

En tanto, desde la cartera de Trabajo y Previsión Social, la Seremi Ana Paola Ponce, indicó que esta extensión, “es muy buena noticia, además, en el Maule, tenemos la tasa de desocupación de 6,2% que es una de las más bajas que tenemos desde que comenzó la pandemia. Así que, en ese sentido, nosotros como gobierno hemos seguido impulsando y para hacer un poco de historia, hace más de siete meses nos encontramos en una recesión económica que nos afectó, pero hoy estamos en una situación distinta en el cual tenemos más de 37 mil personas que recibieron el IFE Laboral y con un incremento sostenido en las mujeres, porque fue el grupo más rezagado en la pandemia”.

A nivel nacional, el IFE Laboral alcanzó más de 500 mil beneficiarios de diferentes rubros como el área de agricultura y ganadería, además de construcción, comercio, servicios, entre otros.

En materia de reactivación económica, el Seremi de Economía, Matías Pinochet, indicó que es importante continuar en la senda de crecimiento, puesto que con esto se busca “incentivar a todos aquellos trabajadores para que vayan a buscar estos puestos de trabajo. Van tener su sueldo, más el IFE Laboral y un subsidio, para tener una situación excepcional y poder recuperarnos en conjunto. Lo importante ahora es mantener esta recuperación para el próximo año. Es importante mantenernos con un crecimiento económico con certeza jurídica para poder seguir creciendo de manera progresiva en el tiempo”.

DATOS CLAVES

La vigencia de postulación es hasta el 31 de marzo de 2022, tiempo en el cual quienes ingresen como nuevos trabajadores podrán acceder al beneficio enfocado en impulsar la ocupación y nuevos empleos. Es por ello que quienes hayan postulado en marzo “su subsidio sería recibido en abril”, indicó la directora de Sence, Alejandra Harrison.

“Teníamos un déficit de personal dentro de las empresas, sobretodo en el área silvoagropecuaria, pero esto ha sido un apoyo, impulsando al trabajador con un subsidio de hasta un 65% de su sueldo con un tope máximo de 290 mil pesos”, agregó la directora.

EMPRENDEDOR

Finalmente, Gustavo Sánchez, propietario de "La Toscana", repasó lo significativo que ha sido para ellos recibir apoyos de Gobierno para contratar personal y continuar creciendo, siendo de los trece trabajadores, tres los que han accedido al IFE Laboral y seis de ellos podrán acceder al proceso de extensión. “Se ha agradecido mucho que en momentos de incertidumbres existan estas y otras ayudas a las que pudimos acceder y nos ha permitido seguir funcionando de manera óptima al punto de que hemos podido crecer y hace poco inauguramos este local, así que estamos muy contentos y pensamos seguir aprovechando estas ayudas que entrega el gobierno para entregar empleo, formalizarlo y en el fondo apoyar a la economía de la región”, concluyó Sánchez.

Cabe destacar que el beneficio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ) y la reducción temporal de la jornada de trabajo de la Ley de Protección del Empleo (LPE).