Informe califica como "enfermo" el aire de Linares

Informe califica como "enfermo" el aire de Linares
El informe de las 20 horas califica el aire de Linares como

Seguidores de Séptima Página Noticias denuncian grave contaminación en distintos sectores de la ciudad, principalmente el área poniente.


                          Desde distintos puntos de la comuna de Linares los seguidores de Séptima Página Noticias denuncian la pésima calidad del aire y "bolsones" de contaminación.

Lo anterior, indican los vecinos, se concentra en la parte poniente de la comuna. "En este instante el aire está asqueroso. Realmente es impresionante el nivel de contaminación. La avenida Aníbal León Bustos está tapada de humo", dice Carlos Alejandro Villalobos.

María Teresa Jara manifiesta su molestia por la inconsciencia de la ciudadanía. "Realmente muy grave. Espero que la Seremi de Salud haga algo. Ellos son los que tienen que fiscalizar el uso de leña certificada. Le están 'lanzando´ a la chimenea cualquier cosa", detalló.

Del mismo modo desde la avenida Coronel de Artillería, Las Vegas y calle Yerbas Buenas se denuncia aire irrespirable. "Duelen los ojos y la humareda es tremenda", dice G.S.

DATOS
El sitio aqicn.org- que informa de la calidad del aire- indica que en Linares los niveles de contaminación sitúan a la comuna como "enfermo" para los grupos más sensibles, es decir, adultos mayores, crónicos, embarazadas y lactantes.

Desde la Seremi de Salud no se ha logrado tener una opinión de la materia y si cabe o no decretar alerta ambiental , y con ello la prohibición de usar estufas que emitan humos visibles entre las 18 y las 00 horas.

Para mañana se anuncia una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 18.  El domingo las extremas serán de 8 y 18 grados. Lo anterior proyecta que la contaminación seguirá siendo tema entre los habitantes de Linares.