Intendente anuncia beneficio en cobro eléctrico para Sistemas de Agua Potable Rural

Intendente anuncia beneficio en cobro eléctrico para Sistemas de Agua Potable Rural
Hay buenas noticias para los usuarios de los APR en el Maule.

La Región del Maule tiene en la actualidad un 27


                    Un beneficio directo para los sistemas de Agua Potable Rural (APR) más vulnerables de la Región del Maule dio a conocer el intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, que consiste en el acuerdo alcanzado con las empresas eléctricas para flexibilizar los cobros y evitar el corte del suministro por deudas durante los meses de abril a junio de 2020.

Tras reunirse con los Seremis del  MOP y Energía, Francisco Durán Ramírez y Anita Prizant, respectivamente y la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Vasconcellos, la máxima autoridad regional explicó que las deudas acumuladas en estos meses se podrán prorratear en 12 cuotas iguales, sin pie y sin intereses.

“Hemos hecho un acuerdo entre las Seremías y las empresas eléctricas que va a permitir tres meses de no pago y después parcializar la deuda en 12 cuotas iguales sin intereses. La idea es que los APR que soliciten este beneficio puedan replicar esas condiciones a sus asociados”, señaló la autoridad.

SEREMI MOP

El Seremi del MOP dijo que “hay una muy buena noticia para el mundo rural de la Región del Maule gracias a este acuerdo con las empresas eléctricas  similar al anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para los sectores urbanos que es prorratear el pago del suministro en apoyo de los vecinos de los sistemas de agua potable más vulnerables”.

Por su parte la titular de Energía destacó que “este tremendo acuerdo es el primero en su tipo en el país que significa que aquellos APR que no puedan cumplir con sus pagos se acerquen a las empresas para obtener el beneficio durante el estado de catástrofe y luengo puedan ponerse al día en un plazo de 12 meses”.

Finalmente la directora regional de la DOH agregó que “vamos a acompañar y trabajar de la mano con los sistemas de agua potable rural que más lo necesiten para que puedan acceder y concretar este beneficio”.

La Región del Maule tiene en la actualidad un 27% de población rural y más de 300 mil personas se abastecen a través de los sistemas de Agua Potable Rural (APR).