John Sancho sería el candidato a alcalde de RN en Linares

John Sancho sería el candidato a alcalde de RN en Linares
John Sancho Bichet, actual administrador municipal de Linares.

La salida de Mario Meza del naipe municipal genera expectación, principalmente en la UDI que apuesta por el empresario Alamiro Garrido, quien ha ido dilatando su eventual candidatura a jefe comunal. En la centro izquierda trabajan en terreno Waldo Alfaro (DC), Myriam Alarcón (PPD),  Francisco Pinochet (RD) y Carlos Gajardo (independiente ex PPD). Tampoco se descarta que el PC tenga un candidato a alcalde de por Linares.


                          Las aguas están agitadas al interior de Renovación Nacional que busca a sus mejores hombres y mujeres para sortear la elección municipal de octubre de 2020.

Séptima Página Noticias recepcionó información desde la capital que significaría  un escenario distinto en materia municipal en Linares.

Lo anterior dado que el actual jefe comunal Mario Meza Vásquez no iría a la reelección para asumir un desafío político mayor y que es una candidatura a diputado por el Maule sur el año 2021.

De esta temática el abogado fue consultado respondiendo que su futuro político lo decidirá en el mes de junio próximo. “La gente quiere a sus autoridades preocupadas de la realidad comunal y no de candidaturas. Yo personalmente estoy ocupado del Plan Social 2020 y de que la comuna enfrente con normalidad el proceso constitucional de abril próximo”, dijo la autoridad.

SANCHO SERÍA EL POSTULANTE

De esta forma el actual administrador municipal John Sancho Bichet sería el candidato a alcalde de RN por la ciudad de Linares.

Sancho desde la administración municipal se ha convertido en el “brazo derecho” de Mario Meza y ha posicionado su nombre participando, principalmente de programas radiales. Además ha dedicado tiempo a reunirse con distintas comunidades y apoyado el accionar social.

ESCENARIO

La salida de Mario Meza del naipe municipal genera expectación, principalmente en la UDI que apuesta por el empresario Alamiro Garrido, quien ha ido dilatando su eventual candidatura a jefe comunal.

En la centro izquierda trabajan en terreno Waldo Alfaro (DC), Myriam Alarcón (PPD),  Francisco Pinochet (RD) y Carlos Gajardo (independiente ex PPD). Tampoco se descarta que el PC tenga un candidato a alcalde de por Linares.