La historia con final feliz de la perrita que fue laceada en el área poniente de Linares

La historia con final feliz de la perrita que fue laceada en el área poniente de Linares
"Nala" fue rescatada por el Movimiento Naranja de Linares.

“Nala” fue rescatada por las integrantes del Movimiento Naranja que lidera Priscila Jaque. Comenzará un proceso de rehabilitación psicológica y física con más animales para luego buscar una familia que la adopte. Caso de maltrato está denunciado en la PDI y el Ministerio Público


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          La perrita “Nala” se hizo conocida a nivel nacional e internacional lamentablemente tras ser laceada por un operario al parecer del canil municipal, en el marco de un mal procedimiento al interior de la Villa “Doña Agustina”, lado poniente de Linares.

Pero la historia que ha sensibilizado al mundo animalista y colocado en la palestra la urgencia de mejorar la captura de los canes comunitarios, usando nuevas tecnologías e implementaciones tiene un final feliz.

El Movimiento Naranja de Linares que lidera Priscila Jaque rescató la perrita, la cual comenzará un proceso de rehabilitación psicológica y física con la finalidad que posteriormente una familia la pueda adoptar.

MENSAJE

“Así se capturan los animales señores de la perrera. Lo primero es el amor, lo segundo es explicarles donde se llevaran y lo tercero es la paciencia. Al fin está con nosotros ‘Nala’ la perrita que fue maltratada con un cordel en su cuello por trabajador de la perrera, la perra agresiva y salvaje que atacaba. Comenzará una rehabilitación psicológica y física junto con más animalitos y luego buscaremos una cariñosa familia que la adopte. No puede ver elementos colgantes porque se desespera”, dice el testimonio de Priscila Jaque en el Facebook Oficial del Movimiento Naranja de Linares.

DENUNCIA

En forma paralela corre una denuncia por maltrato animal presentada en la PDI y el Ministerio Público. A eso se suma un sumario por parte del municipio en contra de la perrera municipal que se ubica en la zona de San Antonio Encina.

Noticia en desarrollo…