Las “pellejerías” del súper líder de la Tercera “A”: albirrojos debieron bañarse dos semanas con agua fría

Las “pellejerías” del súper líder de la Tercera “A”: albirrojos debieron bañarse dos semanas con agua fría
Los jugadores de Deportes Linares debieron bañarse dos semanas con agua fría debido al mal estado del calefón del camarín Nº 1 del fiscal de la calle Rengo.

El administrador municipal, John Sancho dijo que este miércoles 21 de agosto sostendrá una reunión con los dirigentes de Deportes Linares donde les informarán de los trabajos de mejoramiento del recinto y los presupuestos que han asignado.


                                      Las deficiencias del añoso Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra” , gatillaron que durante dos semanas, los jugadores del equipo de Deportes Linares debieran bañarse con agua fría, poniendo en riesgo la salud de los futbolistas en plena época invernal.

El tema fue confirmado en exclusiva a Séptima Página Noticias por el presidente de la institución, Marcos Álvarez y se originó debido a problemas en el calefón del camarín Nº1 del recinto deportivo ubicado en la calle Rengo.

Situación impresentable para el súper líder de la competencia de la Tercera División “A” y que pone en el tapete, además, la necesidad de agilizar el proyecto de “nuevo estadio para Linares”.

“Efectivamente. Durante dos semanas los jugadores se bañaron con agua fría. Es un tema de responsabilidad del municipio dado que nosotros no podemos invertir en un recinto público. Pese a lo anterior tuvimos que comprar el calefón y este se encuentra operativo, y funcionando”, indicó el timonel del “Depo”.

CAPITÁN

El capitán de Deportes Linares, Bastián Irribara se mostró sorprendido por la “filtración” del problema e indicó que “solo fueron dos días. Nuestra mente está puesta en luchar por el ascenso”, dijo vía telefónica.

Independiente de lo anterior varios futbolistas se mostraron molestos por la situación y el asunto fue tema obligado de conversación. Muchos lamentaron lo sucedido y la falta de proactividad para solucionar el problema del agua caliente.

NUEVO ESTADIO

Para todos es conocido que el Estadio de Linares tiene graves déficit. No sólo hay dificultades en los camarines sino que también en los baños, principalmente de las mujeres, gradería, tribuna, marcador de goles, cierre perimetral, caseta para los medios de comunicación, banca de jugadores, entre otras dificultades.

El administrador municipal, John Sancho dijo que este miércoles 21 de agosto sostendrá una reunión con los dirigentes de Deportes Linares donde les informarán de los trabajos de mejoramiento del recinto y los presupuestos que han asignado.

“El tablero electrónico está en proceso de adquisición. Nosotros la semana pasada visitamos el estadio junto con la dirigencia del club albirrojo. Nos vamos a juntar el miércoles 21 de agosto para evaluar las mejoras y priorizar los trabajos momentáneos. Entendemos que el próximo año debe estar el diseño definitivo para iniciar la postulación para la construcción de un estadio nuevo para Linares. El Estadio Atlético está terminado en sus estudios de arquitectura y entrara a la fase de ingeniería la próxima semana. La idea es comenzar la construcción el año 2020. Estamos trabajando aceleradamente en el nuevo estadio para Linares”, dijo la autoridad.

Hay que recordar que desde la administración del ex alcalde Rodrigo Hermosilla que se viene tramitando la idea de “nuevo estadio para Linares”. En Talca y Curicó los recintos son de lujos y ayer se conoció que mañana se licita el nuevo recinto de la ciudad de Los Ángeles donde juega Iberia.

“Todos hemos sido responsables de no avanzar en el proyecto de nuevo estadio. Nosotros dejamos un diseño listo para ser presentado a las áreas de financiamiento. Lamentablemente la administración de Mario Meza decidió cambiarlo. Es una pena lo que pasa en nuestro estadio y lo sucedido con los jugadores”, dijo el diputado de la UDI por el Maule sur, Rolando Rentería Möller.

Al cierre de esta edición, pese a los esfuerzos de nuestro portal, no fue posible tener una opinión del municipio específicamente sobre los problemas con el calefón del camarín Nº1 del fiscal de la calle Rengo.

INCENTIVOS

Otro aspecto que también ha generado ruido en los jugadores de Deportes Linares es el pago de los incentivos. Hay que recordar que esta división es amateur y no existen contratos.

Pese a lo anterior el capitán Bastián Irribara dijo que los dineros están al día. El timonel Marcos Álvarez explicó que dentro de los primeros cinco días de cada mes se cancelan los incentivos y los últimos cinco los premios. “Los jugadores y cuerpo técnico tienen todo normalizado desde el punto de vista de los dineros”, acentúo.

NI BUENO NI MALO

Los expertos en deporte tienen visiones contrapuestas con relación a las duchas frías en personas que realizar actividad de alto rendimiento.

Según Pedro García, preparador físico y responsable del blog «deporte y salud física», una ducha de agua caliente «nos va a hacer sentir mejor una vez acabado el ejercicio», pero también advierte que un exceso de calor en la ducha incluso puede hacer bajar la tensión y hacer incluso que los músculos se relajen en exceso.

Para este especialista, lo ideal es comenzar la ducha con agua caliente, aunque no demasiado, y que poco a poco vayamos descendiendo la temperatura. Asegura que una pasada con «agua fresquita» por la espalda, brazos, tronco y piernas contribuye a activar las defensas, hace que la piel se vuelva más tersa, y revitaliza y tonifica los músculos, aliviando dolores en piernas y estados de fatiga.

Uno de los efectos que provoca el agua fría es una contracción en las venas, por lo que se «reactiva la circulación de la sangre por todo nuestro cuerpo».

Pero el beneficio, según Pedro García, no es tan solo físico. Asegura que «algunos especialistas aconsejan a pacientes con depresión que acaben sus duchas con agua fría». Además, una persona que acabe su ducha con agua fresca estará más predispuesta a realizar trabajos mentales o físicos. Como conclusión, el agua caliente es ideal para irse a dormir y el agua fría está más indicada para seguir o iniciar la rutina del día a día.