Linares: desalojan comunidad gitana desde las inmediaciones de la Villa Carlos Camus V

Linares: desalojan comunidad gitana desde las inmediaciones de la Villa Carlos Camus V
El operativo se realizó el viernes de la semana recién pasada.

Vecinos denunciaron riñas, amenazas y consumo de drogas y alcohol. Llevaban cinco años en el lugar. Operativo de Carabineros de Chile culminó además con una mujer detenida, la que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto simple. Se contó con apoyo de equipos municipales


Fuente: Comunicaciones Carabineros Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                    Tras diversas denuncias por riñas, amenazas y consumo de drogas y alcohol por parte de la comunidad del sector Villa Carlos Camus V, lado nor-poniente de Linares, personal de Carabineros de Chile procedió al desalojo de una comunidad gitana que lleva 5 años en ese lugar.

El operativo realizado por la policía uniformada contó con el apoyo de personal de la Municipalidad de Linares. Fue el responsable de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, cabo primero Carlos Valenzuela quien elevó los requerimientos de la comunidad del sector a las autoridades pertinentes.

“En este contexto y basados en las problemáticas expuestas, las que fueron verificadas y trabajadas por los funcionarios policiales, se efectúo el desalojo de esta comunidad gitana compuesta por 4 carpas ( 12 personas)  que se encontraban instaladas hace más de 5 años en este área. Todo ello, en el marco de disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad”, comentó el mayor Miguel Cancino, jefe de Carabineros de Linares.

El oficial policial señaló que “todo este tipo de operativos se realizan con anticipación, se controla a las personas por parte de los funcionarios y
posteriormente se efectúa el retiro y despeje para dejar limpios los lugares. En este caso fue una labor conjunta con la municipalidad local”, detalló.

Cancino reveló que en el marco del operativo se detuvo a una mujer de 58 años de edad, que mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto simple, emitida desde el Juzgado de Garantía de Linares, quien fue puesta a disposición de la justicia.

VECINOS

En forma anónima vecinos valoraron el trabajo policial y municipal. “Estábamos realmente cansados de los malos ratos. Niños drogándose en la plazoleta y un mal ejemplo para la comunidad”, dijo una ciudadana de nombre Carmen Alicia.

Don Pablo, en tanto, dijo que “estos gitanos eran un problema. Nos costó mucho ser escuchados por la autoridad”.