Linares en el instante más crítico de la pandemia: 72 internados y 32 graves por Covid-19 en el hospital base

Hoy Linares sumó 88 nuevos casos de Coronavirus. Los casos activos llegaron a los 428. Esto se da, además, en un escenario económico y social extremadamente complicado por la prolongada cuarentena.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                     La ciudad de Linares vive hoy día 19 de abril de 2021 el día más crítico de la pandemia por el Covid-19 lo que se refleja en el alto número de personas internadas en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

Lo anterior podría entender la decisión que tuvieron hoy día las autoridades (lideradas por el jefe de la Defensa Nacional y el intendente regional) de anunciar una fiscalización más estricta en la comuna de Linares para disminuir la movilidad y los indicadores.

RÉCORD DE HOSPITALIZADOS
El Departamento de Comunicaciones del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” confirmó que en este momento hay 72 personas internadas por Covid-19. Pacientes de la provincia de Linares y Cauquenes, como también de otros puntos del país.

De éstos casos y es lo más complejo de este escenario existen 32 personas en condición grave y conectados a ventilación mecánica invasiva. Dentro de las personas en esta situación está el concejal linarense, Michael Concha. Su familia pide sumarse a las cadenas de oración por su salud y recuperación.

“Las autoridades deberían permitir que los medios de comunicación pudieran mostrar la realidad que se vive en el hospital de Linares. Hay un agotamiento del personal y no cesan las personas contagiadas graves de Covid-19. Si la gente viera lo qué pasa en el recinto tomaría más conciencia y colaboraría. Es muy triste ser testigo de una situación que no es grave, es extremadamente grave”, dijo a Séptima Página Noticias un paciente que permaneció en el establecimiento debido a un delicado cuadro de salud.

El intendente regional (VER VIDEO), Juan Eduardo Prieto garantizó que hay camas para personas graves por Covid-19 y que existe una red hospitalaria en permanente coordinación para atender a la ciudadanía.

CONTAGIOS EN LINARES
Hoy Linares sumó 88 nuevos casos de Coronavirus. Los casos activos llegaron a los 428. Esto se da, además, en un escenario económico y social
extremadamente complicado por la prolongada cuarentena.