Linares nuevamente discriminado: Antorcha Panamericana sólo recorrerá la capital regional

Linares nuevamente discriminado: Antorcha Panamericana sólo recorrerá la capital regional
Como región, esta actividad viene a encender ambiente para lo que será la participación de diferentes exponentes maulinos, que tendrá cerca de 35 deportistas entre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Este es uno de los hitos más grandes que ha tenido nuestro país. Incluso superior al del Mundial del año 1962, dado no solamente a la cantidad de disciplinas que se van a desarrollar, sino también por la inversión pública que se ha establecido para llevar a cabo los juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en Santiago. Hoy estamos presentando el recorrido oficial que el lunes tenemos con la antorcha por la ciudad de Talca. Invitamos a los vecinos y vecinas para que nos puedan acompañar en este recorrido que no solo es importante para la región sino también para el país”, destacó el delegado regional, Humberto Aqueveque


Autor: septimapaginanoticias.cl 

                                                              Siguen las malas noticias para la ciudad de Linares. Ahora se confirmó que la Antorcha Panamericana no pasará por nuestra comuna y sólo lo hará por la capital regional, es decir, la ciudad de Talca.

Así lo confirmaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el Seremi de Deportes, Iván Sepúlveda y de Energía, Angélica Sáez; el director del IND, Zenén Valenzuela; y el prefecto de Carabineros Talca, coronel, Juan Ulloa.

Este recorrido, será el lunes 16 de octubre a las 10:00 e iniciará su recorrido en la ribera poniente del Río Claro de Talca, y será de casi 10 kilómetros, para culminar en la Plaza de Armas, con un show artístico-deportivo.

“Este es uno de los hitos más grandes que ha tenido nuestro país. Incluso superior al del Mundial del año 1962, dado no solamente a la cantidad de disciplinas que se van a desarrollar, sino también por la inversión pública que se ha establecido para llevar a cabo los juegos Panamericanos y Parapanamericanos  que se desarrollarán en Santiago. Hoy estamos presentando el recorrido oficial que el lunes tenemos con la antorcha por la ciudad de Talca. Invitamos a los vecinos  y vecinas para que nos puedan acompañar en este recorrido que no solo es  importante para la región sino también para el país”, destacó el delegado Aqueveque.

Durante el recorrido por las calles de Talca, cada uno de los 21 relevistas recorrerá un tramo estimado de 500 a 600 metros, acompañado de escoltas, que son personas que forman parte de comunidades, clubes y familias.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, resaltó que ésta, “es una gran fiesta deportiva y nos tienen que llenar de orgullo poder realizarla en nuestro país.  Como ciudad nos hemos sumado a ser  parte de esta fiesta. El lanzamiento será una actividad muy linda donde estarán nuestros deportistas destacados. Estoy junto a Agustín Veas, un deportista emergente, número uno a nivel nacional en la disciplina del skateboarding”.

Como región, esta actividad viene a encender ambiente para lo que será la participación de diferentes exponentes maulinos, que tendrá cerca de 35 deportistas entre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, detalló el recorrido que hará la antorcha por las calles de la ciudad. “Comienza este lunes 16 de octubre en el costado poniente del río Claro y terminaremos con un show artístico que estamos organizando junto al municipio. El trazado incluye puntos relevantes de la ciudad de Talca como lo son el Teatro Regional del Maule, la compañía de Bomberos que está en la 2 Sur con 5 Oriente, el Parque Costanera, Plaza Abate Molina, estación de trenes, la PF, Alameda, por el sitio de memorias que está ubicado en la 4 Oriente, por el Museo O’higginiano y finalmente llegará a la Plaza de Armas, con el encendido de pebetero por parte de la paraatleta campeona de los paraolímpicos Tokio 2020, Francisca Mardones”, explicó.

En esa línea, la Seremi de Transportes, Angélica Sáez, agregó que “son casi 10 kilómetros que van a recorrer los diferentes atletas y es relevante informar que no habrá cortes de tránsito en toda la ciudad sino que a medida que vayan avanzando los relevistas se van a ir produciendo los cortes. Habrá un despliegue enorme de Carabineros de Chile, más el equipo de seguridad que tiene la municipalidad de Talca”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El prefecto de Carabineros Talca, coronel Juan Ulloa, explicó las medidas de seguridad que se adoptarán para garantizar el correcto desempeño de esta fiesta deportiva. “El despliegue de seguridad en la actividad será muy relevante pero sin desproteger el resguardo de la comunidad. Haremos un servicio según el desplazamiento, donde tendremos personal en bicicletas y  en motos, que estarán apoyados por la seguridad municipal, lo que nos permite continuar con nuestros servicios preventivos”, finalizó el coronel.