Linares: por redes sociales llaman a protestar con "cacerolazos" contra el Presidente Piñera

Linares: por redes sociales llaman a protestar con "cacerolazos" contra el Presidente Piñera
El Jefe de Estado colocará la primera piedra del proyecto de mega hospital de Linares.

El Jefe de Estado en la última elección presidencial tuvo un amplio respaldo en todas las comunas del Maule sur.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                               A través de redes sociales distintas organizaciones, entre ellas, el "Movimiento No + AFP de Linares" y "Villa Camus Despertó", están convocando a que la comunidad proteste con cacerolazos contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

De acuerdo al programa oficial el Jefe de Estado debería, a eso de las 13:30 horas, colocar la primera piedra del proyecto de mega hospital de Linares, ubicado en el área poniente de la comuna.

La obra de más de 100 mil millones de pesos-según palabras de las autoridades del Servicio de Salud del Maule (SSM)-tiene un retraso de un año y medio. La inversión está a cargo de la Empresa Astaldi S.A.

Piñera llegará desde Talca vía área a la Escuela de Artillería a las 13:15 horas y desde el recinto militar se trasladará a las obras de construcción. FInalizada la ceremonia regresa a la guarnición y se traslada a Santiago.

"ES UNA BURLA"

El dirigente del Movimiento "No + AFP de Linares", Manuel Cofré señaló que la presencia de Sebastián Piñera es una "burla", "dado que este hospital debería haber estado terminado hace años. Esto es una estrategia política. Por eso el llamado a manifestarse desde los hogares", detalló.

En redes sociales circulan diversas convocatorias para que la comunidad a las 13:30 horas se sume a este "cacerolazo", recordando que Linares está en cuarentena desde hace diez semanas por la crisis sanitaria del Covid-19 y no se puede salir a manifestarse a la vía pública.

SEGURIDAD

A esta hora hay enorme seguridad en los alrededores del proyecto de mega hospital y se han intensificado los controles preventivos.

Noticia en desarrollo...