Linares: prisión preventiva para dos imputados por venta y distribución de droga

Linares: prisión preventiva para dos imputados por venta y distribución de droga
Droga incautada por la PDI de Linares.

Un tercer detenido quedó con firma mensual y arraigo nacional. PDI logró decomisar marihuana, cocaína base, dinero en efectivo y un arma a fogueo adaptada para disparar


Autor: septimapaginanoticias.cl

                         Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la incautación de drogas, dinero, munición y un arma adaptada para el disparo.

Lo anterior en el contexto de una investigación que terminó con el allanamiento de dos domicilios desde donde se registraba la venta, distribución y acopio de droga.

“Tras diversas pesquisas el equipo MT-0 de la BRIANCO Linares y la Fiscalía Local de la ciudad, lograron acreditar el delito, gestionando una orden judicial de entrada y registro, la que al ser ejecutada permitió la detención de tres personas, todos mayores de edad, con antecedentes policiales”, reveló el jefe subrogante de la unidad especializada, subprefecto Luis Troncoso.

DECOMISO Y DETENIDOS

De lo anterior se logró la incautación de 438 envoltorios de cocaína base (97,01 gramos); 1,19 gramos de cannabis; 1 arma a fogueo adaptada para disparo; munición; dinero; y elementos de dosificación.

La Fiscalía de Linares, en audiencia pública, formalizó cargos en contra de todos los imputados solicitando la prisión preventiva de ellos por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal para dos de los tres imputados. El tercero quedó con firma mensual y arraigo nacional.

En el parte oficial del Área de Comunicaciones de la PDI Maule no se reveló en qué sector de Linares fue el operativo antidrogas.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)