El nauseabundo ingreso al zoológico y centro de rehabilitación “Casa Noé, Mundo Animal” de Linares

El nauseabundo ingreso al zoológico y centro de rehabilitación “Casa Noé, Mundo Animal” de Linares
Es deplorable ingreso a "Casa Noé, Mundo Animal" de Linares.

Urge mejorar el predio donde por décadas se realizaron las fondas y ramadas con motivo de Fiestas Patrias. Hoy día hay una planta de tratamiento de aguas servidas que constantemente colapsa y en el lugar a diario se observa a conductores realizando “trompos”. El paño perfectamente podría ser ocupado para levantar juegos infantiles, algún pueblo artesanal y construir estacionamiento para quienes visitan el recinto animal


Autor: septimapaginanoticias.cl

                          A diario al zoológico y centro de rehabilitación “Casa Noé, Mundo Animal” de Linares llegan cientos de personas, las cuales en su gran mayoría provienen de Santiago, Concepción, Talca, Curicó, Chillán e incluso Concepción.

Lamentablemente quienes desean conocer el recinto situado en la localidad de San Antonio se encuentran con un ingreso nauseabundo y que presenta diversos inconvenientes. El paño, ocupado por décadas, para la realización de las fondas y ramadas dieciocheras presenta hoy día un abandono preocupante.

Al costado sur del ingreso a “Casa Noé, Mundo Animal” funciona una planta de tratamiento de aguas servidas que corresponde a la Villa “Luis Navarrete Carvacho”. Dicha estructura constantemente presenta problemas, se colapsa y provoca que las fechas y orines escurran por la vía pública. Mal olor que cunde con la llegada de la primavera y que se agudiza durante la época de verano.

Si bien la estructura es sometida a constantes reparaciones y manutenciones, por ejemplo, el fin de semana último sufrió desperfectos eléctricos.

Sumado a lo anterior es permanente observar como al lugar llegan conductores para realizar “trompos” o diversas maniobras de alto riesgo, levantando una enorme polvareda y siendo un peligro para quienes se movilizan por el lugar.

Consignar también que de noche el sector es ocupado como motel al aire libre y también para consumir alcohol.

URGE UN MEJORAMIENTO

“Casa Noé, Mundo Animal” es en la actualidad el principal atractivo turístico de Linares. Hoy, por ejemplo, llegó en horas de la mañana una masiva delegación de estudiantes curicanos.

Por lo mismo es urgente intervenir este ingreso. Sus dimensiones podrían dar vida a una batería importante de intervenciones como áreas verdes, juegos infantiles, multicanchas, algún pueblito artesanal y amplios estacionamientos.

Es deber del estamento público dar las garantías para que los privados inviertan y que la comunidad acceda a mejores servicios.