Las novedades de “Casa Noé, Mundo Animal” para las vacaciones de invierno

Las novedades de “Casa Noé, Mundo Animal” para las vacaciones de invierno
"Casa Noé, Mundo Animal", espera miles de visitantes para las vacaciones de invierno.
Las novedades de “Casa Noé, Mundo Animal” para las vacaciones de invierno
Las novedades de “Casa Noé, Mundo Animal” para las vacaciones de invierno

El recinto se ubica en la zona de San Antonio, en el camino al embalse Ancoa. Unos 5 kilómetros al oriente de Plaza de Armas. La entrada tiene un costo general de 3 mil pesos.


                                      No hay duda que el zoológico linarense “Casa Noé, Mundo Animal”, es el principal atractivo que tiene esta comuna por lo que se espera para los próximos días una “avalancha” de visitantes.

Juan Carlos Muñoz, dueño del recinto reveló que “como siempre nos hemos preparado adecuadamente para esta fecha. Hemos incorporado nuevas especies y tenemos el parque en perfectas condiciones”, enfatizó.

Este año el municipio local les entregó una hectárea más de terreno. “Estamos trabajando en la parte final del predio. Hemos invertido cerca de 12 millones de pesos para habilitar zonas especiales donde vamos a mostrar especies de nuestro país. Por ejemplo vamos a incorporar una familia de cines de cuello negro, entre otras aves”, comentó.

La estructura está en etapa de culminación y se conectará con el resto del recinto donde cohabitan más de mil especies.

CULEBRAS
Dentro de las sorpresas para este invierno están las culebras. Hace pocos días salió de cuarentena una pitón blanca hembra de unos tres metros de largo.

La “Python molurus bivittatus” es conocida como la Pitón de la India. Es originaria del Sudeste asiático. Vive entre 10 y 30 años. Es carnívora, come mamíferos, reptiles y aves.

“Está pitón blanca se suma a un macho que reside en nuestro zoológico hace tiempo”, enfatiza el animalista.

Sostuvo que dado el alto flujo de niños que llegan en vacaciones al lugar han tenido, como siempre, especial resguardo en la seguridad. “Nuestro recinto cuenta con sistemas de alta seguridad. Felizmente nunca hemos tenido problemas. El personal está 100% capacitado. Vamos a funcionar todos los días de las vacaciones de invierno entre las 10 y las 18 horas”, afirmó.

VISITANTES

Al recinto se esperan lleguen visitantes de la provincia de Linares, pero también de ciudades adyacentes como Talca, Chillán, Curicó, Los Ángeles y Santiago. “Este es un lugar familiar donde procuramos tener a los animales, muchos atacados por el hombre, en las mejores condiciones posibles. Además seguimos trabajando en la rehabilitación de animales que han sido baleados o atropellados. Constantemente coordinamos la liberación de especies”, subrayó.

“Casa Noé, Mundo Animal” se ubica en la zona de San Antonio, en el camino al embalse Ancoa. Unos 5 kilómetros al oriente de Plaza de Armas. La entrada tiene un costo general de 3 mil pesos.