Linares registró un 7.1 por ciento de desocupación en el trimestre móvil julio-septiembre

Linares registró un 7.1 por ciento de desocupación en el trimestre móvil julio-septiembre
Linares.

Informe emitido hoy por el INE


Fuente: INE Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                  La provincia de Linares, de acuerdo al informe oficial del INE, registró una desocupación del 7.1 por ciento en el último trimestre móvil julio-septiembre.

El estudio señala que “las personas desocupadas en la provincia de Linares fueron 9.633. Por otro lado, la tasa de participación y la tasa de ocupación se situaron en 54,3 por ciento  y 50.4 por ciento, respectivamente. La estimación de la cantidad de personas ocupadas alcanzó los 126 415 personas en el trimestre móvil julio - septiembre 2021. En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva alcanzó las 114 566 personas”, indica el documento del INE.

REGIÓN DEL MAULE

El documento señala que en el Maule “en doces meses, la tasa de participación se sitúo en 52,7 por ciento, presentando una variación positiva de 1,0 puntos porcentuales, mientras que la tasa de ocupación alcanzó 48,9%, creciendo 2,6 puntos porcentuales en doce meses. En tanto, la población fuera de la fuerza de trabajo o inactiva disminuyó 0,9 por ciento en doce meses, incididos principalmente por los inactivos potencialmente activos (-31,6%).

En el trimestre móvil julio - septiembre 2021, la tasa de desocupación en la Región del Maule fue 7,2 por ciento, disminuyendo 3,2 puntos porcentuales en doce meses.